Sanidad ampliará hasta los 65 años la administración de Astra Zeneca

El Ministerio de Sanidad prevé ampliar la vacunación con AstraZeneca hasta los 65 años./informaValencia.comEl Ministerio de Sanidad prevé ampliar la vacunación con AstraZeneca hasta los 65 años./informaValencia.com

El Ministerio que dirige Darías aprobará en los próximos días levantar el tope de edad para la polémica vacuna 

Valencia, sábado 20.03.21

A. Casañ.-  El Ministerio de Sanidad aprobará levantar el tope de edad para la vacuna de AstraZeneca para inocular también con este preparado a los mayores de 55 años, hasta los 65. Así lo ha recomendado la Ponencia de Vacunas, el órgano asesor en España, que plantea primero la vacunación de los grupos esenciales hasta los 65 años, y después continuar con el resto de la población, también con los 65 años como edad tope, según informó ayer la cadena Ser.

Este grupo de expertos en vacunas que asesora al Gobierno y la Comisión de Salud Pública debía de reunirse ayer viernes para examinar la posición del organismo regulador europeo y decidir si no se administra la vacuna a algún colectivo concreto ante la aparición de eventos trombóticos. Con su dictamen, Sanidad y las comunidades autónomas se reunirán el lunes en un nuevo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) extraordinario para dar el visto bueno definitivo.

La Ponencia de Vacunas ha recomendado a Sanidad ampliar el límite de edad,/rtve

La Ponencia de Vacunas ha recomendado a Sanidad ampliar el límite de edad,/F.twitter

Al respecto, Josep Maria Argimon, secretario de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, aconsejó ayer «volver a vacunar con AstraZeneca el miércoles 24 de marzo porque la vacuna es segura y efectiva», después de que la Agencia Europa del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) así lo asegurara tras la suspensión de la vacunación en algunos países europeos ante casos de trombos en pacientes inoculados con dosis del laboratorio.

 

Se el primero en comentar on "Sanidad ampliará hasta los 65 años la administración de Astra Zeneca"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*