La CEE divulgará en otras diócesis el conocimiento del Camino del Santo Grial

Encuentro en Aula Grial con Jesús Gimeno, la doctora Ana Mafé, Gustavo Riveiro D’Angelo, Alicia Palazón y Emiliano García./Aula GrialEncuentro en Aula Grial con Jesús Gimeno, la doctora Ana Mafé, Gustavo Riveiro D’Angelo, Alicia Palazón y Emiliano García./Aula Grial

«Sería precioso poder hacer una llamada a todas las diócesis de España y que se conociera la historia tan humana del Santo Cáliz»

Valencia, martes 16.02.21

Antonio Casañ.- El director del departamento de Pastoral del Turismo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y sacerdote de la archidiócesis de Valencia, Gustavo Riveiro D’Angelo, aformó ayer que «desde la unión de sinergias y voluntades podemos ir trabajando todas las iniciativas que conduzcan a dar a conocer el Santo Cáliz, así como el Camino del Santo Grial. Sería precioso poder hacer una llamada a todas las diócesis de España y que se conociera la historia tan humana del Santo Cáliz».

Riveiro visitó ayer las instalaciones de Aula Grial, acompañado por Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia y presidente de Visit Valencia, y por Ana Mafé, Presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, para conocer las diferentes salas museísticas que relatan la historia de la sagrada reliquia y reforzar los lazos de unidad que, desde la sociedad civil y desde la Administración valenciana existen en torno a la puesta en valor del Santo Cáliz.

Ana Mafé con el Director del departamento de Pastoral del Turismo de la Conferencia Episcopal Española, Gustavo Riveiro D'Angelo. / Aula Grial

Ana Mafé con el Director del departamento de Pastoral del Turismo de la Conferencia Episcopal Española, Gustavo Riveiro D’Angelo. / Aula Grial

Loading...

Durante el encuentro, la doctora Mafé hizo entrega Gustavo Riveiro de un ejemplar de su ensayo «El Santo Grial», de la editorial valenciana Sargantana y que puede obtenerse en cualquier librería o a través de internet. Cabe recordar que el libro de Ana Mafé es fruto de la tesis doctoral y se centra en el estudio de la protohistoria del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia. Una obra imprescindible para conocer la sagrada reliquia en profundidad.

Durante la visita, Alicia Palazón, directora de contenido de Aula Grial, explicó los orígenes de esta iniciativa museística. Y cómo, gracias al apoyo económico del Ayuntamiento de Valencia (quien cubre los gastos de alquiler del edificio durante el Año Jubilar del Santo Cáliz) se está potenciando el conocimiento de la sagrada reliquia a jóvenes y escolares.

Por su parte, Jesús Gimeno, secretario de la Asociación y concejal de Massamagrel, comentó que «vamos a trabajar en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y con Gustavo Riveiro en todo aquello que sume y que conduzca a crear una sociedad más amable, más humana a través del Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz”.

Para finalizar, la doctora Mafé agradeció la visita del director de Pastoral del Turismo de la CEE, «un encuentro que, sin duda, traerá muchos y buenos frutos para el futuro de la ciudad de Valencia, de los pueblos y diócesis que jalonan el Camino del Santo Grial».

 

 

Be the first to comment on "La CEE divulgará en otras diócesis el conocimiento del Camino del Santo Grial"

Leave a comment

Your email address will not be published.