Sanidad advierte de tres casos con problemas de coagulación en vacunados con AstraZeneca

La vacuna que se va aplicar a este colectivo será de AstraZeneca/informaValencia.com La vacuna que se va aplicar a este colectivo será de AstraZeneca/informaValencia.com

Se trata de tres hombres, dos policías y un guardia civil, de 38, 41 y 50 años a los que se ha administrado la vacuna de AstraZeneca en la Comunidad Valenciana

Valencia, miércoles 17.03.21

A. Casañ.-  La conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha notificado al Centro Nacional de Farmacovigilancia el registro de tres casos de trastornos de la coagulación en pacientes a los que se ha administrado la vacuna de AstraZeneca en la Comunidad Valenciana.

Un policía nacional de Valencia ha tenido que ser ingresado tras recibir la vacuna de AstraZeneca ya que el agente comenzó a sufrir una encefalitis (dolor de cabeza intenso) después de que le inyectaran la dosis. Además, otros dos agentes han manifestado procesos que actualmente se están estudiando y evaluando, pero ninguno de ellos recoge diagnósticos de trombosis cerebrales y no se ha observado trombocitopenia.

Según la consellería de Sanidad, los tres hombres no estarían dentro de los casos de trombosis de senos venosos cerebrales que son los que más preocupan en el contexto de la alerta que está siendo evaluada en el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés).

En los tres casos, el lote de la vacuna de AstraZeneca que les fue administrado era distinto al retirado anteriormente por el Ministerio de Sanidad. El diagnóstico concreto que se ha conocido es el de una trombosis por descenso de plaquetas en sangre.

Se el primero en comentar on "Sanidad advierte de tres casos con problemas de coagulación en vacunados con AstraZeneca"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*