Puig pide a los alcaldes que prohíban todos los actos religiosos

Fallas 2020 bajo la amenaza del coronavirusFallas 2021 bajo la amenaza del coronavirus/informaValencia.com

El presidente de la Generalitat insta a los alcaldes de la Comunidad Valenciana a evitar cualquier evento relacionado con las fiestas de Fallas previsto para esta semana

Valencia, miércoles 17.03.21

A. Casañ.- «Las Fallas están suspendidas, pero el ambiente fallero está ahí: se están convocando eventos tanto de carácter religioso como cívico. Eso nos preocupa muchísimo porque puede dar lugar a concentraciones de personas y a un incremento de los contagios y de la transmisión del virus», ha declarado este miércoles la consellera de Interior, Gabriela Bravo.

Y es que la Generalitat Valenciana insta a los alcaldes de la Comunidad Valenciana a evitar cualquier evento relacionado con las fiestas de Fallas previsto para esta semana y a que las autoridades eclesiásticas suspendan todos los actos religiosos que puedan convertirse en aglomeraciones.

Después de la reunión de coordinación de seguridad de medidas COVID, en la que han participado tanto el presidente Ximo Puig, como la delegada del Gobierno, Gloria Calero, y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, Puig ha acordado hacer un llamamiento a todos los alcaldes valencianos a evitar estos actos y a que se dirijan a los responsables eclesiásticos «a todos los niveles» para suspender cualquier evento susceptible de riesgo, de cara a evitar un pico de contagios tras el puente de san José.

Imagen de archivo, Ofrenda Fallas 2017/iV.com

Además, Puig ha pedido un mayor control de las policías locales para evitar fiestas clandestinas y reuniones de no convivientes en espacios privados. La Guardia Civil sigue vigilando el cierre perimetral de la Comunidad, la Policía Nacional los aeropuertos y estaciones y la unidad adscrita a la Generalitat el control de aforos en hostelería y centros comerciales.

«No hemos llegado a la meta»

Por su parte, Alfaro ha coincidido en que no hay que bajar la guardia y los alcaldes deben estar muy pendientes y hacer de «pedagogos» de sus vecinos recordándoles permanentemente las restricciones. «No hemos llegado a la meta», ha avisado. Calero ha insistido en que «vamos a estar alerta para que se cumplan todas las medidas» y ha recordado que las cifras «buenísimas» de ahora son gracias al esfuerzo de todos y «que un fin de semana no las puede echar por tierra». La delegada del Gobierno ha llamado a la responsabilidad «por muy buen tiempo que haga si queremos tener un verano con tranquilidad». «No consintamos una cuarta ola», ha rogado.

 

 

Be the first to comment on "Puig pide a los alcaldes que prohíban todos los actos religiosos"

Leave a comment

Your email address will not be published.