Sanidad prevé administrar 159.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 esta semana

Sanidad prevé administrar 159.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 esta semana,/GVASanidad prevé administrar 159.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 esta semana,/GVA

Además del personal docente se inicia también la vacunación de profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio y de atención primaria de servicios sociales de ayuntamientos

Valencia, lunes 15.03.21

A. Casañ.- Ha dado comienzo este lunes la vacunación de personal del sector educativo con 106 centros citados, la mayoría de Secundaria, Bachillerato, FP y enseñanzas de régimen especial. Son cuatro puntos de vacunación: el hospital de campaña de La Fe, el hospital de la Malvarrosa, el centro Jubiocio de Benicalap y el polideportivo One Wall de Massamagrell.

Los colegios han sido citados en intervalos de media hora. En los más grandes se ha dividido a la plantilla en dos, citando a ambos grupos de manera consecutiva. El cupo de personas superará las 4.700 personas, tanto docentes como personal con contacto directo con los alumnos.

Mañana martes en horario de mañana y tarde, proseguirá el proceso en la mayoría de puntos establecidos en la provincia. La previsión es administrar la primera dosis de AstraZeneca 70.000 personas hasta el próximo jueves. El resto de personal se vacunará los días 26 y 27, cuando se espera completar el plan, –en el que no están incluidos los mayores de 55 años– y a otros colectivos educativos, como el personal de las universidades.

Como ha explicado José Antonio Lluch, jefe de servicio de Promoción de Salud y Etapas de la Vida, en la campaña participarán alrededor de 300 equipos sanitarios en los 23 municipios donde se han fijado puntos de vacunación. Además, ha insistido en que el fármaco «es seguro y eficaz» y no se esperan reacciones adversas más allá de hinchazón local, dolores musculares o unas décimas de fiebre.

 

Vacunación de personal educativo desde este lunes /GVA

Vacunación de personal educativo desde este lunes /GVA

Loading...

Vacunas otros colectivos

Además y según ha informado la consellería de Sanidad,  continúa esta semana la campaña de inmunización frente a la COVID-19 para los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y de atención primaria de los servicios sociales de los Ayuntamientos. En total, esta semana, se ha previsto inocular a diferentes colectivos 158.840 dosis, más del doble que la semana anterior.

Se va a continuar administrando la vacuna a personas con gran discapacidad, a mayores de 80 años y a sanitarios. También se va a vacunar a trabajadores de servicios sociales. Una gran parte de estos colectivos recibirán la vacuna del laboratorio Pfizer, unas 56.710 dosis en total.

Por otro lado, esta semana se han destinado un total de 17.350 dosis de Moderna para vacunar también a personas de 80 años o más; pacientes ingresados mayores de 80 años o grandes dependientes en centros de larga estancia y continuar con la inmunización de sanitarios de hospitales públicos.

Finalmente, hay previstas 84.780 dosis de la vacuna de AstraZeneca para profesionales de servicios sociales, trabajadores de instituciones penitenciarias y el ya comentado colectivo del sector educativo.

La asignación de vacunas se ha realizado, como siempre, teniendo en cuenta la necesidad de garantizar la administración de las segundas dosis dentro de los plazos establecidos para cada una de las vacunas y la disponibilidad de suministros servidos por los laboratorios.

 

Be the first to comment on "Sanidad prevé administrar 159.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 esta semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.