La Virgen de los Desamparados ya pasea por las calles de Valencia

La Virgen de los Desamparados se acerca en su “Maremóvil” a los hospitales Quirón, el Clínico y la Malvarrosa y recorre los Poblados Marítimos/informaValencia.comLa Virgen de los Desamparados se acerca en su “Maremóvil” a los hospitales Quirón, el Clínico y la Malvarrosa y recorre los Poblados Marítimos/informaValencia.com

El Maremóvil se trasladará a residencias, hospitales y cementerios, lugares de mayor sufrimiento para las familias, para evitar visitas a la Basílica

Valencia, lunes 15.03.21

A. Casañ.-  Sin paradas y con la imagen peregrina de la patrona, evitando cualquier tipo de riesgo para la salud de los ciudadanos, el Maremóvil de la Virgen de los Desamparados ha comenzado a pasear este lunes por Valencia con un recorrido que discurrirá en tránsito permanente y sin paradas , tal y como informó el pasado viernes Vicente Fontestad, Vicario general de la diócesis de Valencia.

Por medio del vehículo celestial, la imagen peregrina de la Meredeueta visitará residencias, hospitales y cementerios, lugares de mayor sufrimiento para las familias, precisamente para evitar visitas a la Basílica de la Virgen: «es la peregrina la que transita ante el pueblo de Dios».

La Virgen recorriendo la calle Serrería de Valencia/Tina Tarazona-informaValencia.com

La Virgen recorriendo la calle Serrería de Valencia/Tina Tarazona-informaValencia.com

Fontestad ya informó de que “no se dará cuenta de qué lugares ni qué itinerario” incluirá el recorrido que, en todos los casos, será sin paradas». Así se había previsto desde el inicio cuando se organizó esta salida de la Virgen. Además, ha añadido que “el primer día del recorrido, el lunes 15, se mantendrá posteriormente una reunión y según haya resultado se evaluará continuar con la iniciativa o no”.

Por último, el Vicario general afirmó que “los buenos ciudadanos saben distinguir que estamos en tiempo de pandemia e, igualmente, desde la Iglesia mantenemos la exigencia de protegernos y proteger en estos tiempos; es por ello que todas las acciones están reguladas y ordenadas, para que esta celebración sea distinta y sin riesgo para nadie”.

Se el primero en comentar on "La Virgen de los Desamparados ya pasea por las calles de Valencia"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*