Tres de cada 10 municipios de la Comunidad, sin brotes de COVID-19

Ayto. de Paterna - informaValencia.comAyto. de Paterna - informaValencia.com

En total son 168 localidades: 62 en la provincia de Castellón, 60 en Valencia y 46 en Alicante

Valencia, sábado 13.03.21

A. Casañ.-  El 31 % de los municipios de la Comunidad Valenciana sobrelleva la pandemia libre de brotes de coronavirus. Desde que comenzó la emergencia sanitaria, Castellón es la provincia con más localidades sin brotes, seguida de Valencia. El Ministerio de Sanidad considera como brote de coronavirus «cualquier agrupación de tres o más casos confirmados o probables con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico». En el caso de residencias sociosanitarias un solo caso es suficiente para considerarlo brote.

De acuerdo con esta definición, los municipios donde no se han registrado brotes desde que comenzó la pandemia hasta el 10 de marzo comparten la singularidad de tener poca población, concretamente menos de 3.800 habitantes. En total, son 168 localidades: 62 en la provincia de Castellón, 60 en Valencia y 46 en Alicante.

Los de mayor número de habitantes

Los municipios más poblados sin brotes son, en la provincia de Valencia, La Font d’en Carròs, Simat de la Valldigna, Piles, Yátova, Ador, Palma de Gandía, Llaurí, Cofrentes, Rotglà i Corberà y Palmera. En Alicante provincia: Biar, Els Poblets, Beneixama, Salinas, Algueña, Hondón de Los Frailes y Cañada. Los municipios castellonenses con más habitantes pero ningún brote son Artana, Atzeneta del Maestrat y La Pobla Tornesa.

Loading...
Medición de aguas residuales para comprobar si hay presencia de coronavirus/Ayto.

Medición de aguas residuales para comprobar si hay presencia de coronavirus/Ayto.

En Valencia provincia despunta la capital, que acumula 12.176 casos debidos a 1.876 brotes, seguida de Sagunto (1.394 contagios y 176 brotes). En cambio, localidades igualmente muy pobladas como Torrent, Gandia o Paterna rondan, cada una, el medio millar de casos asociados a brotes.

Castellón acumula 1.566 infecciones por coronavirus asociadas a 178 brotes seguida, muy a distancia, de Vinaròs (716 casos y 116 brotes) y Benicarló (696 infecciones y 91 brotes). En cambio, otros municipios castellonenses que destacan demográficamente como La Vall d’Uixò o Burriana concentran, respectivamente, 194 y 137 casos relacionados con brotes.

El patrón es diferente en la provincia de Alicante, donde Elche, y no Alicante, que es la ciudad más poblada, encabeza la clasificación de municipios con más casos vinculados a brotes (2.144 casos y 271 brotes). La capital ha registrado desde que comenzó la pandemia 1.516 casos y 125 brotes; y Benidorm, 1.001 casos y 113 brotes. Ciudades muy pobladas como Orihuela y Torrevieja no llegan al millar (884 y 412 casos respectivamente).

El número total de brotes por provincias es 4.560 en Valencia, 1.834 en Alicante y 859 en Castellón.

Be the first to comment on "Tres de cada 10 municipios de la Comunidad, sin brotes de COVID-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.