‘La sonrisa de Fallas’, la gran exposición del Ninot 2021

El Centro del Carmen presenta la exposición 'La Sonrisa de las Fallas' que repasa la trayectoria de los artistas falleros Ceballos & Sanabria./GVAEl Centro del Carmen presenta la exposición 'La Sonrisa de las Fallas' que repasa la trayectoria de los artistas falleros Ceballos & Sanabria./GVA

La muestra de Ceballos & Sanabria puede visitarse en el Centro del Carmen con entrada gratuita de martes a domingo en horario de 11:00 a 21:00 horas 

Valencia, sábado 13.03.21

A. Casañ.-  El Centro del Carmen Cultura Contemporánea presenta la exposición ‘La Sonrisa de las Fallas’ que repasa la trayectoria de los artistas falleros Ceballos & Sanabria a través de casi 200 ninots falleros, algunos realizados expresamente para la muestra.

Destaca un conjunto que pertenece a la Falla Municipal Infantil 2020-2021 ‘Sabes quién Soc?’ y ‘También!’ de la que los artistas ofrecen un avance y el próximo domingo, 14 de marzo, el Centro acogerá un acto simbólico de la tradicional ‘Plantà’ de la mano de la Fallera Mayor Infantil.

La exposición recoge temática y cronológicamente la trayectoria de Ceballos & Sanabria, seleccionados hasta once veces por el Ayuntamiento de Valencia para realizar la Falla Municipal Infantil, 2021 inclusive. Para Néstoir Morente, comisario de la muestra, «no se trata de una exposición del ninot, no es una exposición fallera, sino una antológica de los artistas».

Entrada gratuita en el Centre del Carmen carrer del Museu nº2 de Valencia, martes a domingo en horario de 11:00 a 21:00 horas desde el 12 de marzo/GVA

Entrada gratuita en el Centre del Carmen carrer del Museu nº2 de Valencia, martes a domingo en horario de 11:00 a 21:00 horas desde el 12 de marzo/GVA

«En la muestra hemos querido darle mucha importancia al proceso creativo y, al mismo tiempo, reencontrarnos con proyectos anteriores que hemos realizado para las Fallas y intercalarlos con obra personal que también realizamos en el nuestro taller «. Para Ceballos & Sanabria es una gran oportunidad exponer en El Carmen lo que consideran «una experiencia que era ahora o nunca».

La exposición está dividida en tres bloques: la ‘Casa del Correcher’ que ofrece una muestra de material fallero, desde bocetos de falla que explican e ilustran la elaboración de un monumento fallero, hasta ninots salvados de las llamas como el popular muñeco de la Virgen de los Desamparados que se indultó de la Falla Municipal Infantil de Valencia de 2013 ‘la Valencia dorada’.

‘Un espectáculo de variedades’ se centra en el diseño gráfico fallero que es el soporte indispensable para ilustrar y difundir la fiesta. En este bloque destaca la ballena Josefina, tan popular ya en la obra de Ceballos & Sanabria y que invita a todos los públicos a acceder al mundo de la infancia a través del arte fallero.

Y ‘Y nos dieron la 10 y la 11’, que es una muestra sobre la Falla Municipal Infantil de Valencia de los años 2020 y 2021, los números 10 y 11 en la trayectoria de Ceballos & Sanabria en la plaza del Ayuntamiento así como todas las que se han plantado: ‘Una ciudad en plena Fiesta!’, ‘Valencia 1909’, ‘Entra y Vera’, ‘en la Tribuna del Turia’, ‘Viva la Pepa!’, ‘la Valencia Dorada’, Ayuntamiento infantil! ‘,’ Painting Valencia ‘,’ De Barrio en Barrio ‘,’ Sabes quién Soc? ‘ y ‘También’.

Se el primero en comentar on "‘La sonrisa de Fallas’, la gran exposición del Ninot 2021"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*