Estas son las 5 medidas restrictivas en vigor desde el lunes 15

Puig anuncia la reapertura, con un aforo del 30% y con limitaciones, del servicio de hostelería en interiores y de las instalaciones deportivas/GVAPuig anuncia la reapertura, con un aforo del 30% y con limitaciones, del servicio de hostelería en interiores y de las instalaciones deportivas/GVA

Vigentes en principio hasta el lunes 12 de abril, han sido adoptadas para poder «facilitar el trabajo y la actividad económica»

Valencia, viernes 12.03.21

A. Casañ.-  A la espera de que el plan de vacunación de la Generalitat Valenciana acelere la inmunización de miles de valencianos a partir del mes de abril, y a pesar también del bajo índice de incidencia acumulada en estos momentos el presidente  Puig anunció ayer la reapertura, con un aforo máximo del 30% y con limitaciones, del servicio de hostelería en interiores y de las instalaciones deportivas, como principales medidas acordadas tras la Mesa Interdepartamental para la Prevención  y Actuación ante la COVID-19.

En concreto, respecto a la actividad hostelera se ha acordado ampliar el aforo de las terrazas al 100% y se permite el servicio en el interior de los locales con un aforo máximo del 30%, manteniendo los requisitos actuales, es decir, con un máximo de cuatro personas por mesa y con mascarillas mientras no se consume, garantizando la ventilación obligatoria en interiores, sin servicio de barra, y hasta las 6 de la tarde como hora de cierre.

En segundo lugar, se permite la reapertura de los gimnasios, pabellones, piscinas e instalaciones deportivas de interior, con un aforo máximo de un tercio; así como la reanudación de las actividades de ocio educativo, ludotecas y centros de ocio juvenil, en grupos de hasta diez personas, y con un aforo máximo de un tercio.

Gimnasio/foro archivo informaValencia.com

Además se aumenta en un tercio el aforo para ceremonias nupciales, bautizos, velatorios o similares, con un máximo de 20 personas al aire libre y de 15 personas en espacios cerrados.

El resto de medidas de restricción de la movilidad actualmente vigentes se prorrogarán hasta el final de la Pascua: toque de queda entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana; la limitación de las reuniones en viviendas a las personas convivientes y la prórroga del perimetraje autonómico de la Comunidad Valenciana.

Puig valoró de forma positiva la autorización de la vacuna Janssen de Johnson and Johnson, por parte de la Agencia Europea del Medicamento, que se convierte en la cuarta vacuna disponible. Hay que recordar que esta vacuna solo requiere una dosis y puede administrarse sin limitación de edad, y podría llegar a la Comunitat Valenciana durante el mes de abril.

Se el primero en comentar on "Estas son las 5 medidas restrictivas en vigor desde el lunes 15"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*