Universitarios valencianos reparten cena y desayuno a personas sin hogar

Universitarios de la UCV reparten alimentos a las personas sin techo/UCVUniversitarios de la UCV reparten alimentos a las personas sin techo/UCV

Alumnos de la UCV, la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia y la CEU-Cardenal Herrera

Valencia, jueves 11.03.21

A.C.-  Casi 120 alumnos procedentes de la Universidad Católica de Valencia, la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia y la CEU-Cardenal Herrera recorrieron las calles de Valencia el pasado martes por la noche para llevar cena y desayuno preparados por ellos para las personas sin hogar de la capital, en una acción solidaria organizada por la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Valencia.

La actividad se inició en la Iglesia de El Pilar, junto a varios miembros de los Hermanos de los Pobres, orden religiosa que sale todos los días a dar de cenar a las personas sin techo. Tras una oración, los estudiantes de dividieron en tres grupos distintos que acudieron a llevar la comida para esa noche y la mañana siguiente a las personas sin hogar de las zonas del Parque del Turia, el Jardín Botánico y el Mercado de Abastos.

Universitarios de la UCV, UV, UPV y CEU-CH reparten alimentos a personas sin techo en Valencia/UCV

Universitarios de la UCV, UV, UPV y CEU-CH reparten alimentos a personas sin techo en Valencia/UCV

Al llegar a los lugares donde estaban acampadas las personas sin techo “la acogida fue impresionante al ver a tanta gente joven”, según relata el delegado episcopal de Pastoral Universitaria y capellán mayor de la UCV, Vicente Ferrer: “La experiencia fue muy bonita. Ayudó a los universitarios a ver cómo ellos tienen una familia, una casa, unos estudios y hay muchas personas que no tienen nada”.

“Muchos alumnos comentaban que debían darle gracias a Dios por las oportunidades que ellos tienen. Realmente ha sido una experiencia impresionante, sobre todo porque la mayoría de los estudiantes se involucraban en una actividad de este tipo por primera vez”, ha explicado Ferrer.

Según indica el delegado episcopal, esta acción solidaria, que se hacía también antes del inicio de la pandemia, se repetirá una vez finalizadas las vacaciones de Pascua, el próximo miércoles, 14 de abril.

Se el primero en comentar on "Universitarios valencianos reparten cena y desayuno a personas sin hogar"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*