Los bares reabren en interior, amplían terrazas y abren los gimnasios

Bares y restaurantes podrán abrir con el 30% del aforo y las terrazas al 100%/informaValencia.comBares y restaurantes podrán abrir con el 30% del aforo y las terrazas al 100%/informaValencia.com

También reabren los gimnasios, el cierre de la hostelería se mantiene a las 18 horas y todas las medidas se fijan hasta el 12 de abril

Valencia, jueves 11.03.21

A. Casañ.-  El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha dado a conocer en rueda de prensa este jueves las medidas que se mantienen y cuáles cambian a partir del lunes 15 de marzo, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante el Covid-19.

la más llamativa, la apertura por fin del interior de los bares con un tercio del aforo, mientras que las terrazas aumentarán al cien por cien de su capacidad, con horario hasta las 18 horas. Solo podrá haber cuatro personas por mesa tendrán que mantener la mascarilla mientras no se consuma, sin servicio de

También se permite la apertura del interior de los gimnasios, asimismo con un aforo máximo permitido de un tercio del legal establecido, al igual que el resto de las instalaciones deportivas, pabellones, piscinas y polideportivos, con un aforo del 30 por ciento.

Además, se aumenta el aforo máximo permitido para ceremonias como bodas, bautizos, velatorios y similares a un tercio de su aforo y con un máximo de 20 personas al aire libre y 15 en espacios privados.

Puig ha anunciado que se reactivan las actividades educativas y ha anunciado que la vigencia de las nuevas medidas se alarga hasta el 12 de abril, justo después de la celebración de la festividad de San Vicente, aunque ha precisado que «si se registran variaciones importantes, se podría hacer una revisión«.

Loading...
Las terrazas podrán estar al 100% de su aforo/informaValencia.com

Las terrazas podrán estar al 100% de su aforo/informaValencia.com

Continúa el toque de queda entre las 22.00 y las 06.00 horas y la limitación de reuniones en casas como hasta ahora (no pueden reunirse no convivientes salvo excepciones). «Necesitamos evitar las fiestas ilegales en casas y chalés y disuadir cualquier reunión masiva», ha justificado Puig.

En cuanto al ocio nocturno y la posibilidad de que reabra con música y sin pista, la consellera de Sanidad Ana Barceló ha manifestado que ahora «no se contempla» porque conlleva subir la voz y una relajación de la mascarilla.

Cierre perimetral

El cierre perimetral de la Comunidad también seguirá vigente hasta ese día 12 de abril, mientras para Semana Santa ya se pactó a nivel nacional con el apoyo de todas las autonomías salvo Madrid. Puig ha recordado que es un acuerdo «absolutamente vinculante».

Para Puig, «se trata del paquete de restricciones más cauteloso de toda España, de las 17 comunidades», con el objetivo de que la recuperación sea más rápida y solvente en los próximos meses de vacunación masiva.  «Ahora no nos podemos equivocar y  toca aprovechar los festivos para descansar y disfrutar de otra manera», y ha recordado que «los que más contagian son las personas que más queremos por la sensación de falsa seguridad.»

Be the first to comment on "Los bares reabren en interior, amplían terrazas y abren los gimnasios"

Leave a comment

Your email address will not be published.