‘Arenas Musicales’ une música, teatro y artes plásticas en un espectáculo familiar

Les Arts une música, teatro y artes plásticas en su espectáculo educativo alrededor de 'Cuadros de una exposición', de Mússorgski/GVALes Arts une música, teatro y artes plásticas en su espectáculo educativo alrededor de 'Cuadros de una exposición', de Mússorgski/GVA

Sábado 13 de marzo en el Aula Magistral, que acogerá dos representaciones, a las 12.00 horas ya las 17.00 horas

Valencia, miércoles 10.03.21

A.C.-  En 1874 el compositor ruso Modest Músorgski puso música a diez cuadros del arquitecto Victor Hartmann dando vida a la suite Cuadros de una exposición. En esta nueva producción de Les Arts, la música original para piano de Músorgski acompaña a un actor que nos adentra en cada una de estas diez escenas, recreadas y dibujadas en vivo por un artista de arena.

El espectáculo se desarrolla a partir de la obra para piano que Músorgski compuso inspirado en una exposición póstuma de su amigo Hartmann, que murió con tan sólo 39 años. La partitura se compone de diez movimientos, que describen acuarelas, pinturas, bocetos o grabados del artista -desapareguts en su gran mayoría- que formaron parte de la muestra mencionada.

La pianista Judith Kertész interpreta la célebre suite del compositor ruso, mientras el actor Santiago Martínez da vida al malogrado pintor que contempla los lienzos de arena que Borja González crea al compás de la partitura.

Be the first to comment on "‘Arenas Musicales’ une música, teatro y artes plásticas en un espectáculo familiar"

Leave a comment

Your email address will not be published.