La vacunación de personal docente comienza el 15 de marzo

Los colegios profesionales que integran la Unión Sanitaria Valenciana se ofrecen para vacunar a la mayor cantidad de población posible/informaValencia.comLa previsión de la UV es vacunar a un total de 2.050 estudiantes, que recibirán la primera dosis esta semana, entre hoy y el viernes a mediodía, y la segunda en la primera semana de agosto./informaValencia.com

Serán algo más de 116.000 personas en lo que constituirá un «ensayo de la vacunación masiva» de la población, según Puig / ACTUALIZADO 16.45h.

Valencia, martes 09.03.21

A. Casañ.- Las dosis se inocularán en espacios habilitados en 23 municipios, con 242 equipos de vacunación y unos 1.000 profesionales para agilizar el proceso y se irán citando «centro a centro», tanto públicos como privados y concertados, de acuerdo a un calendario previsto con el que se pretende que la vacunación se desarrolle de una forma  «ágil y organizada» y con la mínima afectación al día a día de los centros.

En concreto, los municipios que contarán con espacios de vacunación son Vinaròs, Castellón, Vila-real, Sagunto, Llíria, Massamagrell, Paterna, Mislata, Torrent, Requena, Valencia, Alzira, Xàtiva, Gandia, Dénia, Alcoy, Benidorm, Elda, San Juan, Alicante, Elche, Torrevieja y Orihuela.

Están incluidos personal de administración y servicios y otros trabajadores con contacto con los alumnos, como limpieza y monitores. Comenzará el próximo lunes, 15 de marzo y se desarrollará los días 15, 16, 17 y 18, y el 26 y 27 de marzo, mientras que la segunda dosis está prevista para principios de junio, según ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig,

Vacuna de AstraZeneca  entre 18 y 55 años

El personal que entrará en esta primera fase de vacunación a la comunidad educativa tendrá entre 18 y 55 años (el 78% del personal de la comunidad educativa potencial). Respecto a los docentes y personal con edades comprendidas entre los 55 y 65 años serán priorizados en el proceso de inmunización, junto al resto de colectivos de servicios esenciales, y vacunados cuando se disponga de las suficientes dosis de Pfizer. ha detallado Puig. En total, serán algo más de 116.000 personas en lo que constituirá un «ensayo de la vacunación masiva» de la población.

El presidente de la Generalitat Ximo Puig, con los consellers de Sanidad y Educación, Ana Barceló y VIcent Marzá./GVA

El presidente de la Generalitat Ximo Puig, con los consellers de Sanidad y Educación, Ana Barceló y Vicent Marzá./GVA

Sin afectar el día a día de los centros

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha concretado que la campaña se concentrará en seis días y se ha programado para que los posibles efectos secundarios no afecten al día a día de los centros educativos. Se desarrollará así durante los próximos días 15 (por la tarde), 16 (todo el día) y 17 (todo el día), 18 (todo el día), aprovechando los días no lectivos declarados por las Fallas, así como el viernes 26 (por la tarde) y el sábado 27 (todo el día).

En ese tiempo se administrará la primera dosis a 116.032 personas, que representan aproximadamente el 78 % de la comunidad educativa y entre las que se incluye no solo a docentes, sino también a personal de limpieza, administración y servicios o a monitoras y monitores, como ha explicado Marzà, que también ha precisado que cada centro será citado con un día, hora y lugar para la vacunación.

El conseller también ha informado de que entre este martes y este miércoles estarán cerradas las listas de los centros con todos los datos solicitados por la conselleria de Sanidad. También ha remarcado que en los espacios de vacunación habrá además presencia de responsables de Educación y de Sanidad y que cada centro contará con sus listados, de forma que se organizarán las sesiones evitando las aglomeraciones.

Be the first to comment on "La vacunación de personal docente comienza el 15 de marzo"

Leave a comment

Your email address will not be published.