El Liceo Francés sufre un brote de coronavirus de la variante británica

Liceo Francés de Paterna (Valencia)F. LFVLiceo Francés de Paterna (Valencia)F. LFV

La consellería de Sanidad confirma el foco que afecta a 13 personas en una aula de 22 alumnos

Valencia, martes 09.03.21

informaValencia.com.-  La conselleria de Sanidad ha confirmado la existencia del brote en el que se han contabilizado 13 casos en una clase de 22 alumnos. Asimismo, han asegurado que tras estos está la variante británica, más contagiosa que la inicial. El colegio de Paterna (Valencia), Liceo Francés, ha confirmado el brote aunque sin concretar el número de afectados pero  ha afirmado que están siguiendo las indicaciones al respecto que les da la consellería.

El Colegio de Enfermería de Valencia (COEV) ha pedido precisamente este martes a Sanidad que amplíe la cuarentena de 10 a 14 días en los casos de Covid de la cepa británica, ya que mantiene la carga viral más tiempo, tras alertar de que la variante del Reino Unido, «que ya predomina en muchas regiones», da una carga viral elevada durante los días 11, 12 y 13.

La Comunidad Valenciana es, junto a La Rioja, la autonomía de España que presenta el índice de reproducción del coronavirus más bajo /informaValencia.com

La Comunidad Valenciana es, junto a La Rioja, la autonomía de España que presenta el índice de reproducción del coronavirus más bajo /informaValencia.com

Según el COEV, «la ampliación de esos cuatro días del aislamiento puede evitar la transmisión de contagios y frenar la temida cuarta ola que podría volver a saturar los hospitales de la Comunidad Valenciana como ocurrió tras las Navidades». La entidad colegial insiste en el «error dar el alta cuando sigue siendo un potencial vector de contagio» y asegura que es «una temeridad para la salud pública dar un alta el día diez sin realizar una PCR a la persona afectada».

El presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado, ha hecho hincapié en que la transmisión se produce «cuando se baja la guardia y los casos positivos no están controlados». Tirado ha recordado que la conselleria de Sanidad comunicó en octubre a la totalidad de los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana el cambio de directrices respecto a la cuarentena y los aislamientos por coronavirus pasaron a ser de diez días, tras reducirse desde los 14 que, hasta ese momento, se prolongaba el confinamiento a partir del último día en que se hubiera contactado con alguien que hubiera dado positivo en la PCR.

 

Se el primero en comentar on "El Liceo Francés sufre un brote de coronavirus de la variante británica"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*