El coronavirus en las aguas residuales de Valencia se sitúa a niveles de verano

Medición de aguas residuales para comprobar si hay presencia de coronavirus/Ayto.Medición de aguas residuales para comprobar si hay presencia de coronavirus/Ayto.

Los barrios con mayor incidencia son Benimàmet, Poblados Marítimos, Quatre Carreres y Olivereta

Valencia, martes 09.03.21

A.C.-  La presencia del coronavirus en las aguas residuales de la ciudad de Valencia está remitiendo y se sitúa «en niveles similares a los de verano», según ha explicado este martes la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía.

Los barrios en los que se ha encontrado una mayor incidencia son Benimàmet, Poblados Marítimos, Quatre Carreres y Olivereta. Y Trànsits (Zaidia, Rascanya, Benicalap y Campanar), Extramurs y Castellar, que también están por encima de la media. Los análisis en las aguas residuales también revelan que hay menos restos de covid-19 en Ensanche, El Saler, Nazaret, El Palmar y una parte de Pla del Real.

La concejal ha resaltado que «la mejor garantía para que la tenencia se mantenga y no volver atrás es seguir con el cumplimiento de las normas para contener el avance la pandemia».  «Los datos que ofrecen los análisis son muy valiosos, pero son especialmente importantes cuando arrojan información después de introducir alguna modificación en las medidas para contener la pandemia, como ha ocurrido recientemente», ha explicado.

Se el primero en comentar on "El coronavirus en las aguas residuales de Valencia se sitúa a niveles de verano"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*