Una exposición virtual de la CEU UCH pone voz a 16 destacadas científicas

Lise Meitner, científica austriaca que investigó en radiactividad y en física nuclear.​ Formó parte del equipo que descubrió la fisión nuclear. informaValencia.comLise Meitner, científica austriaca que investigó en radiactividad y en física nuclear.​ Formó parte del equipo que descubrió la fisión nuclear. informaValencia.com

Alumnas de la universidad han prestado su voz para narrar en primera persona, mediante vídeos, la historia de estas científicas

Valencia, lunes 08.03.21

informaValencia.com.-  La exposición, titulada ‘Las mujeres, impulsoras de la innovación’, ha sido organizada por la Unidad de Igualdad y la Biblioteca-CRAI de la CEU UCH y se suma a las más de veinte actividades organizadas en todos los Grados y campus universitarios, para visibilizar el papel de las mujeres en el avance científico en distintos ámbitos de conocimiento.

La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) celebra el Día Internacional de la Mujer con una exposición virtual dedicada a 16 mujeres que han sido impulsoras de la innovación en sus respectivos ámbitos de conocimiento.

Rosalind Franklin, química y cristalógrafa británica. Sus trabajos con imágenes por difracción de rayos X tuvieron gran importancia en el progreso de campos diversos. Wp.

Rosalind Franklin, química y cristalógrafa británica. Sus trabajos con imágenes por difracción de rayos X tuvieron gran importancia en el progreso de campos diversos. Wp.

En la muestra virtual se destaca el papel relevante de mujeres pioneras en ámbitos con el movimiento medioambientalista, los medios de comunicación y el idioma, el diseño de interiores y productos, las telecomunicaciones, la zoología, la biología, la física o la salud. Así, 16 alumnas de la universidad han prestado su voz para narrar en primera persona, mediante vídeos, la historia de estas científicas y sus principales hallazgos.

Entre las investigadoras homenajeadas, Rosalind Franklin, una de las impulsoras de la biología moderna; o María Moliner, autora del Diccionario de Uso del Español; o Rachel Carson, pionera del movimiento ambientalista contemporáneo; también Temple Grandin, impulsora del bienestar de los animales; o Eileen Gray, considerada una visionaria del diseño de muebles e interiores; o Lise Meitner, descubridora de la fisión nuclear; o Katharine Graham, presidenta de The Washington Post Company durante el caso ‘Watergate’, entre otras.

Se el primero en comentar on "Una exposición virtual de la CEU UCH pone voz a 16 destacadas científicas"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*