El documental francés Woman, retrato íntimo del mundo actual

'Woman', documental de Yann Arthus-Bertrand y Anastasia Mikova./informaValencia.com'Woman', documental de Yann Arthus-Bertrand y Anastasia Mikova./informaValencia.com

La imagen y la voz de mujeres de medio centenar largo de países de los cinco continentes con muy diferentes caminos de vida

Valencia, domingo 07.03.21

A.M.-   A través de dos mil entrevistas que recogen el testimonio de mujeres de todos los rincones del planeta, Woman capta la imagen y la voz de mujeres de más de medio centenar de países de los cinco continentes con muy diferentes caminos de vida en función de su cultura, su nivel socioeconómico, su fe y su historia familiar.

El lugar que ocupan las mujeres en un país es uno de los indicadores que revelan de forma más fidedigna su buena salud. Woman responde al deseo de mirar el mundo con los ojos de una mujer. ¿Cuáles son las etapas que marcan la vida de una mujer? ¿Cuáles son sus sueños, sus esperanzas, sus miedos o sus peores heridas? ¿Qué espera de la vida, de la sociedad y de los hombres?

Testimonios directos que buscan y logran el objetivo del filme: reflejar la sociedad actual en la que a menudo la mujer sufre desigualdades y se enfrenta a dificultades, y también, –ahí están las opiniones y actitudes de las protagonistas– poner de manifiesto el empoderamiento del género femenino y su capacidad y fuerza interior para cambiar el mundo.

Loading...

¿Cuál es la relación de una mujer con su cuerpo? ¿Y con la seducción? ¿Qué lugar ocupan en su vida el aspecto o la belleza? ¿Cómo la su vida la maternidad? ¿Qué sabemos sobre el deseo femenino y porqué asusta tanto en algunas culturas?

El documental constituye un válido intento de comprender la vida de más de la mitad de los seres humanos que habitan el planeta y medir el progreso realizado, pero también la evidencia de lo mucho que queda por hacer. Débiles, parlanchinas, celosas, frívolas, o bien, frágiles, dulces, abnegadas, modestas… Las mujeres serían eso por naturaleza pero ¿lo son realmente?

Reflexiones en primera persona que, desde la mirada femenina, interpelan y hacen reflexionar al espectador sobre temas tan diversos como la maternidad, el amor, la educación, el matrimonio, la independencia económica, la menstruación o la sexualidad.

Woman es un documental con dirección y guion de Yann Arthus-Bertrand y Anastasia Mikova. Francia / 2019 / 105 minutos.

Be the first to comment on "El documental francés Woman, retrato íntimo del mundo actual"

Leave a comment

Your email address will not be published.