El Ateneo proyecta videos en un su fachada con motivo del 8-M

En el mapa social del Ateneo, un 48,13% son mujeres/AMVEn el mapa social del Ateneo, un 48,13% son mujeres/AMV

Durante toda la jornada se emitirán grabaciones e imágenes con mensajes de las socias, que suponen el 48,2% del mapa de la entidad cultural

Valencia, domingo 07.03.21

informaValencia.com.-   El Ateneo Mercantil de Valencia celebrará el 8M, Día de la Mujer Trabajadora, con una iniciativa que pasa por evitar acciones presenciales que impliquen concentración de gente. Para ello, la institución sociocultural utilizará parte de su fachada, próxima a la entrada principal del edificio en la Plaza del Ayuntamiento, para desplegar una pantalla led de tres metros de alto por tres de ancho. En el monitor se irán proyectando microvideos con diferentes mensajes e imágenes sobre el importante papel que tienen las mujeres en todos los sectores de la sociedad valenciana.

A lo largo del día se reproducirán fotos y videos alusivos de actos que el Ateneo Mercantil ha celebrado en diferentes ámbitos durante los últimos años para festejar el Día de la Mujer Trabajadora. Entre las grabaciones se emitirá un mensaje por parte de la presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa, que en 2013 se convirtió en la primera mujer al frente de la presidencia de esta institución con más de 142 años de historia.

Fachada del Ateneo Mercantil de Valencia en la Plaza del Ayuntamiento./AMV

Fachada del Ateneo Mercantil de Valencia en la Plaza del Ayuntamiento./AMV

Loading...

En la actualidad, la paridad no sólo marca el número de componentes en la junta directiva del Ateneo Mercantil, con cinco mujeres en el órgano rector, ya que también existe en el mapa social de la entidad donde un 48,13% son mujeres.  

Carmen de Rosa, durante su intervención, reivindicará el empoderamiento de la mujer en un día tan señalado y en cuya proyección aparecerán igualmente buena parte del grueso de mujeres ateneístas así como mujeres relevantes que visitaron la institución en los últimos tiempos para sumarse a la celebración del 8M.

“El Día de la Mujer Trabajadora es la jornada elegida para proclamar que en nuestras manos está la posibilidad de construir un mundo mejor, más justo para la mujer; que contemplemos la paridad y la igualdad ya como algo natural; para que nuestras niñas, las mujeres del futuro, vean incrementada su participación en puestos relevantes, en la toma de decisiones, en el acceso al poder y en todos los aspectos de su vida personal y profesional”, ha comentado la presidenta del Ateneo.

Sobre el motivo de esta iniciativa Carmen de Rosa ha comentado que este año, con motivo de la pandemia y en plena fase de desescalada “no proceden celebraciones presenciales pero sí acciones reivindicativas como esta para homenajear a las mujeres”.

 

Be the first to comment on "El Ateneo proyecta videos en un su fachada con motivo del 8-M"

Leave a comment

Your email address will not be published.