El Consejo Escolar de Valencia mantiene como festivos 16,17 y 18 de marzo

La concertada recibirá más de 26 millones/ArchivoEn estos momentos hay 1.315 alumnos.confinados en la Comunidad Valenciana. Foto: informaValencia.com

Rechaza la propuesta del Ayuntamiento de limitar las vacaciones de Fallas solo a la víspera de San José

Valencia, viernes 05.03.21

A. Casañ.-  El Consejo Escolar Municipal de Valencia ha aprobado mantener como festivos escolares los días 16, 17 y 18 de marzo, de forma que se ha rechazado la propuesta formulada por el Ayuntamiento para limitar las vacaciones de Fallas tan solo al día 1, así como la recomendación de Ximo Puig al respecto.

La decisión fue tomada ayer jueves tras la reunión en una convocatoria extraordinaria en la se  mantiene la decisión que ya aprobaron el 2 de febrero, en el que se acordó que los días 16, 17 y 18 sean festivos y que los alumnos vuelvan a clase el día 22.

De esta forma el órgano consultivo municipal sigue adelante con el calendario escolar que ya se aprobó en verano y que se ratificó en febrero y descarta aplazar los días festivos para más adelante, tal como propuso el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que recomendó que ya que no había celebración de Fallas, que los alumnos fueran a las aulas para evitar que se produjeran posibles nuevos contagios, alegando que los centros son espacios seguros.

«Si hay situación de riesgo de contagios, el Consejo Escolar no es competente, sería Sanidad quien debería de tomar la decisión y no podríamos rebatirla. El Consejo ha acordado una decisión en lo que le compete», afirmaron fuentes del órgano escolar. Sanidad también señaló esta semana que respetaría la decisión del Consejo, aunque se trate de un órgano consultivo.

 

Se el primero en comentar on "El Consejo Escolar de Valencia mantiene como festivos 16,17 y 18 de marzo"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*