Carta a las familias que aún no eligen libre elección educativa

Aula de colegio concertado/iV.comAula de colegio concertado/iV.com

Plataforma Libre Elección Educativa Comunidad Valenciana

05.03.21

Sucede en alguna ocasión que cuando se nombra la frase “libre elección educativa” tu oyente lo primero que piensa es que se pretende el cierre de colegios. Nada más lejos de la realidad. La libre elección educativa se trata de todo lo contrario, libertad y salud son sus justos términos.

Hemos repetido innumerables veces que en España la conciliación familiar-laboral no existe, por eso es tan obvio que muchos padres necesitan que los centros estén abiertos para poder continuar con sus trabajos. Para ellos es necesaria la presencialidad educativa.

Por defender esa presencialidad hemos solicitado desde el inicio de curso entre otros: enfermería escolar, filtros Hepa y medidores CO2, mascarillas para toda la comunidad educativa, información de casos, rastrear contactos y otros.

Nosotros queremos que los centros sigan abiertos, porque entendemos que son necesarios, por eso estamos al lado de los padres que SÍ quieren llevarlos; pero también entendemos, apoyamos y asesoramos a los padres que NO quieren hacerlo. Son diferentes los motivos que llevan a ello: riesgo para el menor, para algún familiar conviviente o no, miedo al contagio y otras múltiples razones.

Por todas esas familias. Por el derecho a la educación, apoyo y evaluación de ese alumnado. Su lucha también es nuestra lucha. No es absentismo, es otra forma de protección.

La educación es un DERECHO para todos, indistintamente de la situación. Todos los padres y madres tiene cabida en la libre elección, por ello es necesario entender que una ayuda a la otra. La educación telemática reduce el riesgo, baja los ratios y por ello los contagios. No se trata de sobrecargar al profesorado pues un gran número de ellos podría realizar esa modalidad educativa, sobre todos los docentes en situación de riesgo.

En los grupos de libre elección educativa también hay docentes que ven su salud comprometida y por ello también consideran que, en una pandemia como ya hemos dicho, se debería dar la opción de elegir.

Padre/madre.

¿Quieres llevar a tus hijos al colegio, pero teniendo las máximas garantías posibles de seguridad? HAZLO.

¿Quieres que tus hijos continúen educándose desde la seguridad de tu casa sin que por ello se vean perjudicados en su derecho a la educación? HAZLO.

No somos dos grupos contrarios como se empeñan en hacernos creer. Luchamos por lo mismo: nuestros hijos, nuestras familias.

Si has conseguido despejar tus dudas y quieres seguir luchando, búscanos, únete. Todos juntos conseguiremos que esta pandemia no deje de verdad a ningún niño/a sin su derecho a la educación ni su derecho a la vida.

Porque es nuestro derecho.

Porque son nuestros hijos.

-Plataforma Libre Elección Educativa

-e.mail: plataforma.cv.vueltasegura@gmail.com
-Telegram: https://t.me/joinchat/MzNf60z1InlaXpaQhYYYEw
-Twitter: @CvVuelta
-Facebook: Plataforma Libre Elección Educativa CV
-Instagram: Libreeleccioneducativa_cv

Se el primero en comentar on "Carta a las familias que aún no eligen libre elección educativa"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*