Mercadillos y Rastro reabren a partir del próximo lunes

Mercadillos con puestos de alimentos en Valencia/InformaValencia.comMercadillos con puestos de alimentos en Valencia/InformaValencia.com

«Ante la mejora de los datos de la pandemia, con «mucha prudencia» y nuevas medidas «para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos»

Valencia, jueves 04.03.21

A.C.- El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado la reapertura de mercadillos ambulantes y el Rastro a partir del próximo lunes día 8 de marzo, tras la Junta Local de Protección Civil que se ha celebrado este jueves. El Rastro lo haría el mismo domingo día 7.

El alcalde ha manifestado que la decisión se debe a «que en estos momentos hay una mejoría importante en los datos» del coronavirus en la ciudad comenzando por los propios trabajadores del Ayuntamiento, que han pasado de un centenar de positivos a una docena en tres semanas. Del mismo modo, la tendencia es a la baja en el análisis del virus en las aguas residuales y las cifras sanitarias.

Por su parte, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha subrayado que la apertura de los mercadillos extraordinarios se llevará a cabo con «medidas adicionales que vienen a incidir sobre la información que se le tiene que dar a la ciudadanía».

El concejal ha señalado que se va a proporcionar cartelería a todas las paradas y se perimetrará y controlará mejor el vallado de estas áreas. «Vamos a trabajar para poner nuevas medidas que garanticen la seguridad de toda la ciudadanía».

 

Se el primero en comentar on "Mercadillos y Rastro reabren a partir del próximo lunes"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*