Respeto, pluralismo y tolerancia

Fotografía Rosa MurielFotografía Rosa Muriel

Rosa Muriel / ASÍ ES LA VIDA

03.03.21Rosa Muriel

El respeto es una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas. Es uno de lo valores más importantes. Es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral.

No solo a las personas se les debe el respeto más profundo sino a todo aquello que nos rodea, a las plantas y animales, a la pequeña mosca y al gran elefante, a los ríos, lagos y mares. Que pobre es el alma que no puede respetar, a los animales y a las plantas, a los ríos y lagos, al más humilde de los hombres, al pequeño que camina delante de él, a la mujer que espera y respeta, al basurero que por sucio y humilde que sea su trabajo, sin él la vida sería un basurero; al engreído porque gracias a él, al conocerlo puedes evitar ser como el, al colérico, porque puedes comprender la importancia de saberse controlar; al feo por que te ayuda a comprender que la belleza se encuentra en el alma; al ignorante porque sabes que es el comienzo de la sabiduría.

Dicen que el respeto empieza por uno mismo. Cuando alguien no te respeta usando malas artes para poseerte y al mismo tiempo arruinando tu vida, puedes perder lo que más quieres, sea amigos, familia y amor, ya no cabe más respeto, tan sólo es alejarte de ese tipo de personas, posesivas y obsesivas, porque a ti no te respetan.

«Nada de verdadero valor se puede comprar. El amor, la amistad, el honor, el valor, el respeto. Todas esas cosas se tienen que ganar». David Gemmell. Periodista.

Se el primero en comentar on "Respeto, pluralismo y tolerancia"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*