Meriton responde a Ximo Puig

Comunicado Oficial VCFComunicado Oficial VCF

El presidente Anil Murthy sale al paso de las desafortunadas declaraciones del presidente de la Generalitat con respecto a la credibilidad del máximo accionista del Valencia CF

Valencia, miércoles 03.03.21

Manuel Huerta.-  Ocurrió que ayer, tras la reunión del presidente de la Generalitat Ximo Puig con el presidente del Valencia CF, Anil Murthy y Joey Lim, para concretar la resolución o aplazamiento en los plazos de la ATE con respecto al campo de Mestalla y la finalización del nuevo estadio, el jefe del ejecutivo valenciano manifestó de forma muy desafortunada al resumir el contenido de la reunión, que «Meriton no tiene ninguna credibilidad».

En concreto, Puig señaló que estaba cansado de las promesas del máximo accionista del club y aseguraba que «la credibilidad y el crédito de Meriton está bajo mínimos en la sociedad valenciana y yo se lo he transmitido con total claridad».  Hoy el presidente del Club, Anil Murthy, a través de un comunicado oficial tan duro como no exento de razón, ha respondido a Puig:

“Lamento las declaraciones de Ximo Puig y sus ataques irresponsables a Meriton tras la reunión que llevamos a cabo ayer en el Palau de la Generalitat. Nuestra convicción es la de seguir trabajando en la búsqueda de soluciones para la finalización del nuevo estadio.

El compromiso y la credibilidad del Club se mide en pagar las deudas bancarias -algo que nadie hacía antes-, ayudar a la sociedad valenciana especialmente durante la crisis del COVID-19 o donar material sanitario a los hospitales de la Comunitat Valenciana cuando no había debido a una gestión inadecuada de la crisis, por ejemplo.

En este momento tenemos una responsabilidad financiera para sostener el Club en un año muy difícil. Tenemos una responsabilidad con el proyecto del nuevo estadio. Endeudar el Club sin vender la parcela previamente es irresponsable, supondría repetir los mismos errores del pasado y probablemente llevar al Club a la bancarrota.

Llegados a este punto, tenemos que trabajar todos juntos para buscar una solución global. No somos políticos. Esperamos que las instituciones se impliquen y nos ayuden a solucionar el asunto del nuevo estadio y no al revés, alimentando la incertidumbre en torno a un proyecto tan importante para el Valencia CF y la ciudadanía con palabras irresponsables”.

Sin duda toda una declaración de guerra en la que quien más tiene que perder es la afición del Valencia. Porque la pregunta es si la presión institucional será capaz de bloquear a la entidad deportiva hasta tal punto de que Peter Lim adopte medidas más drásticas, que como poder, puede adoptarlas.

Y todo ello sin considerar el señor Puig, como en su día Ribó o Gómez, la difícil situación que la pandemia ha provocado en general en todos los grandes clubes. Ahí están los ejemplos de FC Barcelona y Real Madrid, con importantísimas deudas, sin poder atender las renovaciones de algunos de sus jugadores más importantes y en ocasiones sin siquiera poder atender en tiempo y forma las nóminas de sus plantillas. Pero de ellos, o no se habla o se habla pasando de puntillas sobre el asunto.

La cuestión, orquestada desde la prensa valenciana y argumentada «por el interés social», es el acoso y derribo del dueño del club. Mientras en Valencia, todo son cantos de sirena, asociaciones de toda índole y condición contra Lim pero sin que nadie ponga el dinero encima de una mesa. Siempre lo mismo. Y como muy bien señala Murthy, mientras tanto el Valencia atendiendo sus compromisos económicos con rigor y buscando soluciones reales de inversión. 

Tanto los mandatarios temporales del Ayuntamiento como los de la Generalitat Valenciana deberían preguntarse algún día, en algún momento, si calibran el riesgo de hacer desaparecer a la institución más importante de la Comunidad Valenciana, una de las cuatro más importantes de España, un símbolo para la mayoría de los valencianos. Porque a Sandra Gómez, a Joan Ribó o a Ximo Puig nadie les conoce fuera del país, pero todo el mundo, físico y geográfico, conoce al Valencia CF. Son 101 años de historia.

 

 

 

 

Se el primero en comentar on "Meriton responde a Ximo Puig"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*