Un juego de ‘geocaching’ recorre Valencia siguiendo los pasos del Santo Grial

Santo Cáliz, Museo Aula Grial. Kit Com.Santo Cáliz, Museo Aula Grial. Kit Com.

En el videojuego, disponible a través de una aplicación de móvil, los jugadores se ponen en la piel de los herederos de Sabina Suey, una mujer que guardó el Santo Grial en su casa para evitar que fuera expoliado durante la guerra

Valencia, 02.03.21

A.C.-  Un juego de geocaching permitirá recorrer diferentes espacios de Valencia tras los pasos que dio en la ciudad el Santo Grial hasta su ubicación actual, en la Catedral. Este juego, que plantea un recorrido de entre hora y media y dos horas, es una de las dos propuestas de la campaña ‘Valencia, destino del Santo Grial’.

Esta es una de las dos iniciativas presentadas este martes con motivo del Año Jubilar del Santo Grial, que también incluye un vídeo promocional de la ruta del cáliz, narrado con la voz del doblador del actor estadounidense Harrison Ford, en referencia a su papel en Indiana Jones.

En la presentación han participado el desarrollador del juego, Manuel Burló; secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el concejal de Turismo de Valencia Emiliano García, y el director de Visit Valencia, Toni Bernabé, así como representantes de la sociedad civil relacionados con la promoción del Cáliz.

Burló ha explicado que en el videojuego, disponible a través de una aplicación de móvil, los jugadores se ponen en la piel de los herederos de Sabina Suey, una mujer que guardó el Santo Grial en su casa para evitar que fuera expoliado durante la guerra. Ahora, cuando una multinacional quiere comprar la vivienda, sus descendientes deben recorrer el camino del Grial para decidir si la venden o no.

El creador ha explicado que este juego no implica contacto con ninguna persona y que en cada localización se debe resolver un pequeño acertijo, puzzle o adivinanza. Entre los 11 destinos se encuentra la propia catedral, los Jardines del Real o la Lonja de la Seda.

Loading...
Capilla del Santo Cáliz./Img. Catedral de Valencia

Capilla del Santo Cáliz./Img. Catedral de Valencia

Burló ha explicado que esta actividad está «muy divulgada» en otros países, y que, durante 2019, cerca de 1.000 ciudadanos alemanes practicaron geocaching en la Comunidad Valenciana. Quien termine el juego recibirá un «kit grial».

Por su parte, García ha explicado que el vídeo pretende «desmitificar algunas ficciones a través del cine y la literatura» y «generar curiosidad para que el visitante descubra el Santo Cáliz» de Valencia, el «único que no tiene argumentos científicos en contra de que fuera el que se utilizó en la Última Cena».

También ha señalado que se está trabajando con la concejalía de Movilidad para instalar señalización por toda la ciudad respecto a la ruta y ha esperado que se pueda «poner en marcha pronto». Además, ha explicado que la ruta del Grial en España comienza en el monasterio de San Juan de la Peña, cerca de Jaca (Huesca) y que termina en Valencia, aunque en la Comunidad Valenciana tiene paradas como Barracas, Jérica, Segorbe y Sagunto.

En este sentido, Colomer ha indicado que recientemente le trasladó a la directora general de Turismo de Aragón su intención de continuar con el acuerdo de promoción de esta ruta que existe actualmente. Y ha explicado que esta historia es un «ecosistema» en el que participan el ámbito público, privado, académico, civil y de la Iglesia, a quien ha agradecido su «infinita generosidad». Para el secretario autonómico, estas acciones permiten «descubrir y redescubrir» y «ser feliz en la aventura del Turismo», ya que «la gente volverá a viajar», por lo que hay que «buscar motivación e inspiración».

Además, ha adelantado que «en breve» se presentarán más acciones por el Año Jubilar, y ha defendido que la ruta del Grial «no es un producto turístico cualquiera». Respecto a este recurso, Bernabé ha destacado que han creado una «landing page» en siete idiomas en la que se explica la información de cómo llegó el cáliz hasta la ciudad.

Be the first to comment on "Un juego de ‘geocaching’ recorre Valencia siguiendo los pasos del Santo Grial"

Leave a comment

Your email address will not be published.