La UCV abre la reserva de plaza para el curso 2021-2022

Img. UCVImg. UCV

El número de futuros alumnos que han realizado la reserva de plaza anticipada supera las cifras de marzo de 2020

Valencia, martes 02.03.21

A. C.-  La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha abierto el periodo de reserva de plaza para el próximo curso 2021-2022, como cada año desde el 1 de marzo. Las cifras indican una gran confianza de la sociedad valenciana en la UCV, dado que los futuros alumnos que ya han realizado la solicitud anticipada de reserva de plaza, cuyo periodo acaba de terminar, han aumentado en un 10 por ciento con respecto al año anterior, según informan desde el Vicerrectorado de Coordinación Estratégica e Internacionalización.

Aquellos que reserven plaza en la UCV lo harán en una universidad con un modelo de formación integral y que apuesta por la atención personalizada en la que el alumno se siente acompañado a lo largo de todo el grado. Así, la UCV es la primera universidad de la Comunidad Valenciana y la segunda española en el ámbito de la ‘Enseñanza y aprendizaje’, según la última edición del ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) la UCV’.

Además, dado su compromiso con la sociedad, la UCV ha desarrollado un importante programa de becas y ayudas al estudio con una dotación anual de 4.7 millones de euros. Al mismo tiempo, la Universidad Católica de Valencia mira de igual modo hacia el exterior y busca el desarrollo de la dimensión internacional de sus estudiantes. La inserción laboral de estos es otra de las metas de la UCV, para lo que pone a su disposición las herramientas necesarias para favorecer la empleabilidad y el emprendimiento.

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir/iV.com

La responsable de la Oficina de Atención a Nuevos Alumnos, Carolina Casanova, asegura que la UCV se ha adaptado a las circunstancias sanitarias sin perder su “apuesta por la presencialidad”. Por ello este año las reservas de plaza se pueden realizar tanto de forma presencial, “con todas las medidas sanitarias necesarias”, como por videoconferencia, dando así la “atención personalizada y asesoramiento” que los nuevos alumnos y sus familias requieren y que caracteriza a esta Universidad.

“Nuestros futuros alumnos de fuera de la provincia, de la Comunidad, así como del resto de España, un 20% de ellos, han podido realizar su reserva con un asesor de Nuevos Alumnos que les ha dado toda la información necesaria, atendido sus dudas y realizado su reserva para que puedan matricularse en la fecha indicada si cumplen los requisitos de acceso a la Universidad”, ha expuesto Casanova.

Jornada de Puertas Abiertas

Las Jornadas de Puertas Abiertas para aquellos interesados en comenzar su aventura universitaria en la UCV tendrán lugar los próximos 23 y 24 de marzo en cada sede, si la situación sanitaria lo permite, y su objetivo es ayudar al futuro alumno en su toma de decisión ante los estudios universitarios que está a punto de iniciar.

En ellas le darán una visión amplia sobre el grado elegido, podrá preguntar todas las dudas e inquietudes, y tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones de su futura Facultad y compartir las experiencias de alumnos actuales, así como conocer los servicios que la universidad pone a disposición de los alumnos. A través de la web también se pueden solicitar visitas individualizadas.

Se el primero en comentar on "La UCV abre la reserva de plaza para el curso 2021-2022"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*