La Comunidad recibe más de 52.000 dosis de la vacuna de Pfizer

Personal sanitario de Atención Primaria y odontología, los siguientes en vacunarse. informaValencia.comSalud Pública suministrará las 5.000 dosis necesarias a los servicios de prevención propios de las universidades./ informaValencia.com

Sanidad vacuna esta semana a 24.000 profesionales de las fuerzas y cuerpos de Seguridad y personal de Emergencias

Valencia, lunes 01.03.21

A. Casañ.-  La conselleria de Sanidad  ha comenzado esta semana a administrar la vacuna frente a la COVID-19 a profesionales de las fuerzas y cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas. Para ello, hay disponibles 24.000 dosis de la vacuna AstraZeneca que van a permitir iniciar el proceso de inmunización frente al coronavirus de profesionales pertenecientes a la Guardia Civil, Policía Local y Autonómica, personal técnico de las fuerzas y cuerpos de Seguridad, profesionales de Protección Civil y personal de Emergencias.

En concreto, recibirán la dosis de la vacuna los profesionales nacidos en el año 1966 o posterior hasta los nacidos en el año 2003, ya que se emplea la vacuna de AstraZeneca, que está recomendada para las personas de entre 18 a 55 años. A las personas mayores de 55 años se les vacunará cuando les corresponda por su grupo de edad. Para llevar a cabo los procesos de vacunación, la conselleria de Sanidad ha habilitado los tres hospitales de campaña de la Comunidad Valenciana, en los que se han establecido los circuitos adecuados para la vacunación y se han dotado del personal necesario para desarrollar este proceso.

De esta manera, los pacientes están siendo convocados en un horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a sábado, hasta que finalice la vacunación de las personas convocadas. La previsión es vacunar a 120 personas a la hora en el hospital de campaña de Alicante, 48 personas en el hospital de campaña de Castellón y 180 en el de Valencia. De hecho, cada hospital de campaña ha sido dotado de los equipos de profesionales de vacunación específicos. Así, el hospital de campaña de Castellón cuenta con 4 equipos de vacunación, en el de Valencia se han incorporado 15 equipos y Alicante cuenta con 10 equipos de profesionales para desarrollar la campaña de vacunación.

La remesa de 52.000 dosis de Pfizer que han llegado esta madrugada al aeropuerto de Manises (Valencia). GVA

La remesa de 52.000 dosis de Pfizer que han llegado esta madrugada al aeropuerto de Manises (Valencia). GVA

Más dosis de Pfizer

Más de 52.000 nuevas dosis de Pfizer para luchar contra la Covid-19 han llegado esta mañana a la Comunidad Valenciana, según ha informado Delegación del Gobierno. Las nuevas vacunas han aterrizado en el aeropuerto de Manises y se entregarán a la conselleria de Sanidad para su distribución en Alicante, Valencia y Castellón. Todo el material permanece custodiado por la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Campaña vacunación Comunitat Valenciana

Por otro lado, Sanidad continúa con los procesos de vacunación frente al COVID-19 en los grupos que ya se estaban vacunando. Durante esta semana también se va a administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en aquellas residencias que iniciaron la vacunación durante la semana del 8 al 14 de febrero. Además, en esos centros se iniciará la vacuna de las personas que por infección activa no pudieron recibirla en su momento. Asimismo, se va a administrar la vacuna en centros de día de personas con diversidad funcional y a sanitarios del sistema sanitario de salud que no pudieron vacunarse previamente.

En cuanto a los grupos de población de mayores de 80 años y grandes dependientes, está previsto esta semana administrar 37.000 dosis de la vacuna de Pfizer-comirnaty. Finalmente, con la vacuna Moderna está previsto administrar la segunda dosis a personal o residentes de residencias, así como en hospitales públicos y en el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana.

Be the first to comment on "La Comunidad recibe más de 52.000 dosis de la vacuna de Pfizer"

Leave a comment

Your email address will not be published.