Los casos activos de Covid en la Comunidad descienden un 90% en solo 30 días

Atención Primaria dispondrá de test rápidos de antígenos. - informaValencia.comAtención Primaria dispondrá de test rápidos de antígenos. - informaValencia.com

En estos momentos hay 7.797 contagios registrados de 298 municipios en 14 días cuando a final de enero los casos activos ascendían a 71.933 y había casi 460 poblaciones con contagios recientes

Valencia, domingo 28.02.21

A. Casañ.-  Según los datos por municipios que publica la Generalitat, un total de 298 municipios valencianos terminan el mes de febrero con algún caso activo de coronavirus, con un total de 7.797 contagios registrados en los últimos 14 días. Ambas cifras son muy inferiores a las de final de enero, cuando los casos activos ascendían a 71.933 y había casi 460 municipios con contagios recientes.

Por lo que respecta a los casos activos, la cifra en las grandes ciudades es casi 10 veces inferior a la de hace un mes. De hecho, Valencia ha pasado de más de 10.000 positivos recientes el 29 de enero a 1.364 el 26 de febrero. También Elche o Alicante tenían casi 5.000 en enero y ahora son algo más de 500.

En total, hay ocho municipios con más de un centenar de casos activos actualmente: Valencia (1.364), Alicante (577), Elche (521), Castelló de la Plana (340), Torrent (178), Elda (144), Sant Vicent del Raspeig (143) y Ontinyent (121).

Con menos cien casos de se encuentran Villena (92), Mislata y Sagunt (90), Vila-real (89), Burjassot (88), Paterna (78), Torrevieja (76), Gandia (75), Petrer (73); Onda, Orihuela y Xirivella (72), Picassent (71), Borriana (69), Godella y la Vila Joiosa (62).

En Alcoi hay 59 contagios activos; en Benidorm y Crevillent, 58; en Santa Pola, 56; en Aldaia, Alfafar, Almassora y Moncada, 52; en Alaquàs, 50;, en Benicarló y Puçol, 49; en la Vall d’Uixó y Paiporta, 48; en Alzira, 47 y en Manises y Mutxamel, 46.

Hay 39 casos activos en Novelda; 38 en Alboraia y Catarroja; 37 en Monòver; 36 en Chiva y el Campello; 35 en la Pobla de Vallbona; 34 en Albatera, Almoradí, Callosa de Segura y Pilar de la Horadada, 33 en Bétera y Calp; 32 en Cullera y Massamagrell, 31 en Vinaròs y 30 en Benicàssim, Benigànim y Xixona.

Menos de 30 casos activos

Hay 29 casos activos en Dénia y Sant Joan d’Alacant; Betxí y Llíria, 27; Oliva, 26; Aspe y Nules, 25; Alcàsser, l’Alcora, l’Olleria y Montserrat, 24; Quart de Poblet y Xàtiva, 23; el Puig de Santa Maria y l’Eliana, 22; l’Alcúdia y Xàbia, 21 y Albaida y Rojales, 20.

La Comunidad Valenciana es, junto a La Rioja, la autonomía de España que presenta el índice de reproducción del coronavirus más bajo /informaValencia.com

La Comunidad Valenciana es, junto a La Rioja, la autonomía de España que presenta el índice de reproducción del coronavirus más bajo /informaValencia.com

En Benifaió, Bigastro, Castalla y Monforte del Cid hay 19; 18 en Llucena, Riba-roja de Túria, Silla y Turís; 17 en Ibi, Onil, Rafelbunyol y Sueca; 16 en Altea, Banyeres de Mariola, Benetússer, Foios y l’Alfàs del Pi; y 15 en Alberic, Artana, Castelló, Cocentaina, Massanassa, Moixent y Tavernes de la Valldigna.

En Benaguasil, Carcaixent, la Nucia, Sax y Tavernes Blanques hay 14 casos activos; en Algemesí, Canals y Orpesa, 13; en Ondara, Vall d’Alba y Villargordo del Cabriel hay 12; 11 quedan en Albal, Almenara, Catral, Pego, Picanya, Rocafort, Segorbe y Teulada y 10 en Alginet, Beniarjó, Carlet, Dolores, Guardamar del Segura y Vilamarxant.

En Almàssera, Benissa, Buñol, l’Alcúdia de Crespins, la Pobla de Farnals, les Alqueries, Meliana, Muro de Alcoy, Museros, Peníscola y Utiel, hay 9 casos. Y ocho en Almussafes, Benissanó, Guadassuar, la Pobla Llarga, Pedralba, Requena, San Miguel de Salinas y Sedaví y siete en el Verger, Enguera, la Llosa de Ranes, Pedreguer, Quartell, Redován, San Fulgencio, Sierra Engarcerán.

Fallecidos

En cuanto a las defunciones que se han registrado y asignado a su correspondiente municipio, son 165 entre este martes y jueves. Afectan a 78 localidades. En Alicante y Valencia se han producido 12 decesos; en Llíria, 10; en Elche, ocho; en Sedaví, seis; en Alcoi, cinco; en Benissa y Picassent, cuatro y en Carcaixent, Castellón, el Campello, Gandia, Oliva, Petrer, Quartell, Sueca y Villena, tres.

En Aldaia, Benetússer, Benidorm, Benifaió, Canet d’En Berenguer, Catarroja, el Pinós, Godella, l’Eliana, la Vila Joiosa, Massamagrell, Monòver, Puçol, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada, Torrent y Vila-real han fallecido dos personas.

Y han tenido una persona fallecida Agost, Agres, Aielo de Malferit, Alaquàs, Alberic, Alcalà de Xivert, Algemesí, Altea, Bellreguard, Benicàssim, Benigànim, Benimantell, Bolbaite, Borriol, Burjassot, Callosa de Segura, Cox, Dénia, Domeño, el Puig de Santa Maria, la Vall d’Uixó, Manises, Mislata, Moncada, Montserrat, Mutxamel, Nules, Onda, Onil, Ontinyent, Orihuela, Paterna, Pego, Picanya, Pilar de la Horadada, Quesa, San Antonio de Benagéber, San Fulgencio, San Miguel de Salinas, Sant Joan d’Alacant, Silla, Torrevieja y Xàtiva

Se el primero en comentar on "Los casos activos de Covid en la Comunidad descienden un 90% en solo 30 días"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*