La ciberseguridad, una salida laboral para los alumnos de Criminología

Mesa redonda sobre las salidas profesionales del grado de Criminología. UCVnewsMesa redonda sobre las salidas profesionales del grado de Criminología. UCVnews

“No es una moda” sino que se trata de un sector laboral en el que, “sin duda, en la actualidad, hay trabajo”; los delitos telemáticos están “a la orden del día” y las empresas “necesitan cada vez más protegerse ante ellos”

Valencia, viernes 26.02.21

informaValencia.com.-  El Grado en Criminología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado su Foro de Empleo anual, con el objetivo puesto en una de las prioridades de esta institución universitaria: la empleabilidad de sus estudiantes. Organizado por el Área de Prácticas y Empleo, y la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, el foro ha sido inaugurado por la decana, Nuria Martínez, y la coordinadora de la titulación, Silvia Sempere.

En la jornada, celebrada en formato online debido a las actuales circunstancias sanitarias, Martínez ha asegurado que para la Facultad que lidera es “muy importante” la inserción laboral de sus futuros titulados, “un pilar de la política de responsabilidad social de la UCV y de su compromiso de canalización del conocimiento a la sociedad que la rodea”.

Tras la presentación del Portal de Empleabilidad de la UCV, así como del servicio Alumni para antiguos alumnos y los distintos programas de postgrado y doctorado, ha tenido lugar una mesa redonda sobre las salidas profesionales del Grado en Criminología. En la misma, han participado Carlos Soucase, de Broseta Abogados; Manuel Iranzo de la empresa S2 Grupo; Eduardo Russu, de la Policía Local de Valencia; Luis Moreno, de la Policía Nacional; y Jose María nacarino, de la Guardia Civil de Valencia.

El comisario jefe Russu, ha asegurado que el sector laboral se encuentra en una época de “expansión”: “Somos 1.400 policías locales en Valencia y vamos buscando en un futuro no muy lejano la cifra de los 1.800”. Así, los criminólogos tienen especial importancia en la Unidad Medioambiental, en el Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA) y en la próxima Unidad de Delitos de Odio, entre otros.

Loading...

La ciberseguridad «no es una moda»

Tras la presentación de las posibilidades laborales para los criminólogos en la Policía Nacional por parte de Moreno, ha intervenido Nacarino, que ha asegurado que el Grado en Criminología tiene “muchísima proyección en muy distintos ámbitos”. Según ha expuesto este abogado del Estado, todas las especialidades profesionales de la Guardia Civil poseen un “denominador común”: la persecución del delito y la detención del delincuente, “lo que las une a la criminología”.

Asimismo, Soucase ha compartido con los estudiantes participantes en el foro su labor en Broseta Compliance asesorando a empresas para impedir que se produzcan delitos dentro de las mismas y también para evitar que sean víctimas de delitos, hoy en día especialmente los relacionados con la delincuencia informática.

Iranzo, cuya empresa se dedica precisamente a la ciberseguridad, ha afirmado que su campo de trabajo “no es una moda” sino que se trata de un sector laboral en el que, “sin duda, en la actualidad, hay trabajo”; los delitos telemáticos están “a la orden del día” y las empresas “necesitan cada vez más protegerse ante ellos”. De igual modo, ha asegurado que, con el “fuerte incremento” del teletrabajo, es “previsible” que los ataques y vulnerabilidades relacionados con las redes domésticas o dispositivos personales aumenten.

Asimismo, tres alumni de la UCV, Elisa Moya, David García y Jacobo Micó, antiguos alumnos del Grado en Criminología, han relatado sus experiencias de inserción en el mercado laboral.

Be the first to comment on "La ciberseguridad, una salida laboral para los alumnos de Criminología"

Leave a comment

Your email address will not be published.