Arranca el último fin de semana de cierre perimetral de las grandes ciudades

Control de Policía del pasado viernes en Valencia/GVAControl de Policía en Valencia/GVA

En Valencia, Gandía, Paterna, Sagunto y Torrent, además de Castellón, Vila-real, Alicante, Elche, Alcoy, Benidorm, Torrevieja, San Vicente del Raspeig, Orihuela, Elda y Petrer

Valencia, viernes 26.02.21

A. Casañ.-  Arranca a las 15 horas de este viernes el último fin de semana de cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes decretado el pasado 29 de enero por la Generalitat Valenciana. La prohibición, con amenaza de sanción de hasta 600 euros, estará en vigor hasta las 0’6 horas del lunes 1 de marzo.

Durante las últimas semanas, estas localidades (Valencia, Gandía, Paterna, Sagunto y Torrent, Castellón, Vila-real, Alicante, Elche, Alcoy, Benidorm, Torrevieja, San Vicente del Raspeig, Orihuela, Elda y Petrer) han experimentado una notable mejora en el número de contagios por coronavirus. La incidencia acumulada (IA), que mide el número de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, ha descendido en todas las ciudades confinadas perimetralmente, y algunas de ellas incluso han salido de la situación de «riesgo extremo».

Por otra parte, el cierre perimetral de la Comunidad continuará vigente, al menos 15 días más salvo algunas excepciones contempladas en el decreto. Así, continuará prohibido entrar o salir de la comunidad autónoma sin justificación, aunque la movilidad estará permitida entre provincias y municipios.

Nuevas medidas en la desescalada

La evolución epidemiológica favorable de la Comunidad Valenciana con respecto a los contagios por coronavirus, la situación hospitalaria y la vacunación de alrededor de 100.000 personas a día de hoy, va a favorecer la flexibilización a partir del 1 de marzo, de algunas restricciones impuestas por el Gobierno de Ximo Puig.

Cabe recordar que aunque los bares y restaurantes abrirán ya sus terrazas, permanece en vigor la prohibición de fumar en las mismas. Por otro lado se aumenta a cuatro personas el límite para los encuentros al aire libre y en espacios públicos.

Se abren las terrazas con un máximo de cuatro personas por mesa y hasta las seis de la tarde. Siempre con mascarilla, que solo se quitará en el momento de la consumición. Se amplía el horario de los comercios hasta las ocho de la tarde y el aforo al 50%

En cuanto al deporte, los gimnasios siguen cerrados y los entrenamientos al aire libre serán como máximo con cuatro personas. Se reabren los parques y los espacios públicos y se aumenta el aforo de culto en las iglesias y los espacios religiosos hasta el 50%.

 

Se el primero en comentar on "Arranca el último fin de semana de cierre perimetral de las grandes ciudades"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*