Puig avanza la flexibilización de las restricciones en la Comunidad Valenciana

Puig ha avanzado algunas flexibilizaciones de las prohibiciones que afectaban a la hostelería y el comercio/informaValencia.comPuig ha avanzado algunas flexibilizaciones de las prohibiciones que afectaban a la hostelería y el comercio/informaValencia.com

A partir del 1 de marzo, abrirán las terrazas de bares y restaurantes hasta las 18 horas, el comercio cerrará a las 20 horas y se levantará el cierre perimetral de las grandes ciudades

Valencia, jueves 25.02.21

A. Casañ.-  La evolución epidemiológica favorable de la Comunidad Valenciana con respecto a los contagios por coronavirus, la situación hospitalaria y la vacunación de alrededor de 100.000 personas a día de hoy, va a favorecer la flexibilización a partir del 1 de marzo, de algunas restricciones impuestas por el Gobierno de Ximo Puig.

Según ha avanzado el presidente de la Generalitat, las terrazas de la hostelería podrán abrir hasta las 18.00 horas, con un máximo de cuatro comensales por mesa y siempre con mascarilla mientras no se esté consumiendo y se amplía a las 20.00 horas la apertura de los comercios, con un aumento del aforo al 50 por ciento.

Además, se aumenta a cuatro personas el límite para los encuentros al aire libre y en espacios públicos. Se suspende el cierre municipal que afecta los fines de semana a las 16 ciudades que tiene más de 50.000 habitantes, siempre, a partir del 1 de marzo, por lo que el fin de semana último de febrero continúa la prohibición de movilidad.

También se flexibilizan las actividades físicas y de deporte aunque los entrenamientos al aire libre serán como máximo con cuatro deportistas. Asimismo, se reabren los parques y los espacios públicos y se aumenta el aforo de culto en las iglesias y los espacios religiosos hasta el 50%.

Control de la Guardia Civil en Valencia esta semana/GC

Control de la Guardia Civil en Valencia esta semana por el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana/GC

Lo que no se modifica

Por otro lado, se mantiene el toque de queda desde las 22 hasta las 06 horas, también continúa vigente el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana, por lo que no se podrá entrar o salir del territorio salvo en los casos y excepciones previstos. Y en tercer lugar no se modifica el número de personas que se pueden reunir en un domicilio privado, por lo que solo se podrán reunir los núcleos de convivencia.

Las medidas que se mantienen vigentes se prolongarán 15 días más, aunque la próxima semana se volverá a reunir la comisión interdepartamental para evaluar la situación, según ha señalado Puig.

Be the first to comment on "Puig avanza la flexibilización de las restricciones en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.