Palabras de amor

Fotografía Rosa MurielFotografía Rosa Muriel

Rosa Muriel / ASÍ ES LA VIDA

24.02.21Rosa Muriel

Sin darnos cuenta usamos palabras, duras e hirientes. Palabras que pueden afectar o herir muchas veces y quizás no es realmente lo que quisiéramos decir. Debemos pensar antes de soltar la lengua para evitar que salga toda la agresividad y la acidez que hay en nuestro interior.

Las palabras pueden alterar la paz y el ánimo de quienes las reciben y es posible que desencadenen toda una serie de acontecimientos negativos que generan odios, resentimientos, agresiones, intolerancia, crispación… Las palabras son muy importantes porque expresan sentimientos, pensamientos y conceptos que anidan en lo más profundo de nosotros.

A veces una palabra se valora por su significado, otras veces decimos palabras que realmente no expresan lo que queremos transmitir, pero que en el contexto en el que son pronunciadas, son claramente entendibles y en otras ocasiones nuestras palabras son las correctas y apropiadas, quizás las políticamente correctas, pero con la actitud, el tono y los sentimientos con que las acompañamos, pueden resultar totalmente destructivas y dañinas.

Pero por suerte también hay palabras que curan el alma, palabras de ternura, de consuelo, de cariño, de agradecimiento, de melancolía, de esperanza, palabras de verdad, y las más hermosas, palabras de amor.

“No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.” Proverbio árabe.

Se el primero en comentar on "Palabras de amor"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*