Nuevo ŠKODA FABIA, más grande, deportivo y seguro

Nuevo Sôka Fabia. MarcaNuevo Sôka Fabia. Marca

22 años después de su estreno, la marca presenta la cuarta generación de este popular coche pequeño con sistemas de asistencia avanzados de vehículos de segmentos superiores

Mladá Boleslav, jueves 25.02.21

A.C.-  El nuevo ŠKODA FABIA, la cuarta generación, presenta un diseño impactante, un interior más grande, un mayor confort y, gracias a los sistemas de seguridad y asistencia avanzados, niveles de seguridad aún mayores. Después de 22 años de su primer estreno, el popular coche pequeño combina cualidades como la fiabilidad, la facilidad de uso y la excelente funcionalidad, con una seguridad, confort y dinamismo mejorados.

Desde su estreno en 1999, el FABIA combina grandes niveles de seguridad activa y pasiva con un interior de proporciones generosas y una excelente relación calidad-precio. También ofrece numerosos equipamientos Simply Clever. El FABIA responde perfectamente a las necesidades de familias jóvenes o jóvenes profesionales, y es ideal como segundo coche. Entre los actuales modelos de ŠKODA, es el segundo que más tiempo ha figurado en la gama de la marca. Por lo tanto, es una cara conocida e importante de la marca, con estatus de culto y una clientela muy leal. Ahora, el FABIA de cuarta generación dará continuidad a esta historia de éxito.

Dos motores de gasolina MPI y tres TSI con inyección directa

Con una selección de cinco eficientes motores de gasolina (de 48 kW a 110 kW) entre los que elegir, y gracias a su manejo ágil, el nuevo ŠKODA FABIA está equipado para recorrer tanto distancias cortas como distancias largas. Sus dimensiones compactas lo hacen ideal para el tráfico urbano. Los cinco motores pertenecen a la nueva generación EVO del Grupo Volkswagen, y la mayor parte ofrece un consumo combinado de carburante de aproximadamente cinco litros por cada 100 km en ciclo WLTP. Combinado con el depósito de 50 litros opcional, en vez del depósito de carburante de 40 litros, el resultado es una autonomía de más de 950 km. Con el lanzamiento de la nueva generación, ahora el ŠKODA FABIA también está disponible con un nuevo motor tope de gama. El 1.5 TSI entrega 110 kW (150 CV) de potencia con sus cuatro cilindros y se combina con transmisión DSG de 7 velocidades de serie.

La gama de motores disponible para el nuevo ŠKODA FABIA incluye dos motores de gasolina de inyección multipunto (MPI) y tres TSI con inyección directa. El nuevo motor de entrada es un 1.0 MPI de tres cilindros y 48 kW (65 CV) de potencia. Supone un incremento de 4 kW (5 CV) respecto a su predecesor. La potencia se transmite a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de 5 velocidades, que también se usa en la variante con el segundo motor MPI. Este genera 59 kW (80 CV) de potencia. Los dos motores MPI del nuevo FABIA cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d actualmente vigente.

El 1.0 TSI de 70 kW (95 CV) viene con una caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que el 1.0 TSI más potente entrega 81 kW (110 CV) y se combina con una transmisión manual de 6 velocidades. Si se opta por el depósito de 50 litros opcional junto con cualquiera de estos cuatro motores, en vez del depósito de 40 litros de serie, la autonomía alcanza más de 950 km, con un consumo combinado de, más o menos, cinco litros por cada 100 km en ciclo WLTP. Opcionalmente, el 1.0 TSI, con una potencia de 81 kW (110 CV), también puede equiparse con DSG de 7 velocidades.

Nuevo motor tope de gama de 110 kW (150 CV) de potencia

Con el cambio al modelo de cuarta generación, ahora el ŠKODA FABIA también está disponible con un nuevo motor tope de gama. El 1.5 TSI entrega 110 kW (150 CV) con sus cuatro cilindros, y se combina con transmisión DSG de 7 velocidades de serie. El motor, que también se usa en otros modelos ŠKODA, ofrece tecnología de gestión activa de cilindros (ACT). Cuando la carga del motor es baja, esta apaga dos de los cilindros, de forma automática y sin que el conductor se dé cuenta, reduciendo así el consumo de carburante. Todos los motores TSI del nuevo ŠKODA FABIA tienen filtros de partículas de gasolina, y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d actualmente vigente.

Se el primero en comentar on "Nuevo ŠKODA FABIA, más grande, deportivo y seguro"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*