Los contagios en residencias valencianas descienden un 49% y los fallecidos un 9% en la última semana

Los mayores de 80 años están siendo los primeros en recibir la vacuna de Pfizer/informaValencia.comLos mayores de 80 años que viven en sus casas están siendo los primeros en recibir la vacuna de Pfizer/informaValencia.com

Se han notificado 450 fallecimientos por coronavirus en la Comunidad Valenciana frente a los 604 de la semana pasada

Valencia, lunes 22.02.21

A. Casañ.-  La vacunación en los centros para mayores ya muestran datos muy esperanzadores, tanto para los propios usuarios como para sus familias. Según un estudio de la patronal AERTE, elaborado a partir de los datos de la conselleria de Sanidad, los contagios por coronavirus en las residencias de la Comunidad Valenciana han descendido un 49% y los fallecidos un 8,77% en la última semana, mientras que el 59,63% de los centros está libre de casos.

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes (AERTE), ha señalado que entre el 12 y el 19 de febrero ha habido 12.555 nuevos casos positivos en la Comunidad frente a los 19.728 de la semana anterior, lo que supone un descenso del 36.36%.

Según la Asociación, en las residencias se han registrado 288 nuevos casos positivos de Covid frente a los 567 de la semana pasada, lo que supone un descenso del 49,21% respecto de la semana anterior. De este modo, el descenso de casos en residencias es casi trece puntos mayor que el general de la población. Además, se han notificado 450 fallecimientos por coronavirus en la Comunidad Valenciana frente a los 604 de la semana pasada, lo que supone un descenso del 25,50%.

En las mismas residencias, el número de decesos ha sido 156 frente a los 171 de la semana pasada, lo que supone un descenso del 8,77% respecto de la semana anterior. Así, la bajada en residencias ha sido tres veces inferior al general de la Comunidad. Por otra parte, las residencias con brotes abiertos de coronavirus han descendido desde el 27 de enero, cuando se alcanzó el punto más alto de esta oleada con 195 centros, hasta los 132. Esto supone 63 centros menos y un 32,30% de descenso, según las mismas fuentes.

Promoción aniversario de Los Perfumes de Ángela./informaValencia.com

losperfumesdeangela.es

Se el primero en comentar on "Los contagios en residencias valencianas descienden un 49% y los fallecidos un 9% en la última semana"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*