La hostelería podría reabrir el 1 de marzo aunque ‘no hay ninguna decisión tomada’

Bares y restaurantes podrían abrir el 1 de marzo/informaValencia.comBares y restaurantes podrían abrir el 1 de marzo/informaValencia.com

Puig ha avanzado la posibilidad de empezar a flexibilizar el cierre total de bares y restaurantes a partir del 1 de marzo ante la evolución positiva de los últimos días

Valencia, lunes 22.02.21

A. Casañ.-  El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado la posibilidad de empezar a flexibilizar el cierre total de bares y restaurantes a partir del 1 de marzo, ante la evolución positiva de los últimos días, aunque ha recalcado que «no hay ninguna decisión tomada» y que se acordará el jueves en la mesa interdepartamental COVID.

Puig, en declaraciones en Castelló junto a la ministra Reyes Maroto, no ha querido confirmar la información adelantada por À Punt sobre la reapertura de las terrazas de bares y restaurantes el 1 de marzo con horario reducido hasta las 17-18 horas. «No hay que especular», ha recalcado, garantizando que se analizarán los datos hasta el jueves y que bares y restaurantes tendrán «tiempo suficiente» para prepararse.

Pero ha reconocido que «obviamente» la situación permite flexibilizar algunas restricciones, que es «lo lógico» y que la reapertura de terrazas «podría estar» entre ellas porque «todo el espacio al aire libre permite actuar con mayor flexibilidad». Y ha apostado por una reapertura prudente y por adoptar las nuevas medidas «con el mismo rigor y precaución». «Estamos mejor, pero no estamos bien. Aún no hemos superado la pandemia, cada día es un paso hacia adelante», ha aseverado.

Marina de Valencia/

Fuerte descenso de la incidencia acumulada

Puig ha destacado la bajada de mil puntos en pocas semanas de la incidencia acumulada en la Comunitat, aunque sigue en torno a 300 y el objetivo es llegar a 50 infectados por cada 100.000 habitantes. «No podemos lanzar campanas al vuelo», ha ilustrado, ni tampoco echar a perder el esfuerzo de las últimas semanas.

«En ese momento, desde la prudencia y el rigor, tomaremos todas las decisiones para llegar a la superación absoluta de las restricciones», ha augurado. «La situación cambiará sustancialmente en las próximas semanas, pero tenemos que llegar lo mejor posible: todavía hay 1.500 personas hospitalizadas y unas 500 en UCI», ha recordado, «esto es lo fundamental».

Se el primero en comentar on "La hostelería podría reabrir el 1 de marzo aunque ‘no hay ninguna decisión tomada’"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*