La PLEE exige a Marzá mascarillas FFP2 para todos los alumnos

Mascarillas en las aulas, archivoMascarillas en las aulas, archivo

En España, desde el pasado 10 de mayo, 343.085 menores de 14 años se han contagiado de Covid19. En la Comunidad Valenciana, 62.881 menores de 19 años

Valencia, domingo 21.02.21

informaValencia.com.-  La Plataforma Libre Elección Educativa reclama al conseller de Educación, Vicent Marzà, la distribución masiva de mascarillas FFP2 entre todos los alumnos, de igual forma que ha anunciado que se está haciendo con los docentes.

En un comunicado, la asociación de padres explica que con fecha 11 de febrero de 2021, el secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, en una circular dirigida a los directores de los centros educativos indicaba que se procedía a “la compra centralizada de mascarillas FFP2 para todo el personal que trabaja en los centros educativos”. De esta circular se excluye al alumnado, destaca la nota.

El 18 de noviembre de 2020, el Ministerio de Sanidad emitió un documento técnico titulado “Evaluación del Riesgo de Transmisión de SARS-CoV-2 mediante aerosoles. Medidas de Prevención y Recomendaciones”, donde se consideraba que el SARS-CoV-2 se transmitía mediante aerosoles que contienen virus viables generados por la persona infectada, especialmente en espacios cerrados y mal ventilados.

Loading...
Vicent Marzà, conseller de Educación del gobierno tripartito de la Generalitat Valenciana/informaValencia.com

Vicent Marzà, conseller de Educación del gobierno tripartito de la Generalitat Valenciana/informaValencia.com

«Debido a la grave situación epidemiológica actual y a la aparición de nuevas variantes de SARSCoV- 2 con más contagiosidad, se hace necesario que por parte de la administración educativa se dote también al alumnado de mascarillas FFP2 para evitar el excesivo gasto a las familias», recalca la Plataforma. Y lo cierto es que la rápida propagación de la nueva variante británica parece que se frena con el uso de estas mascarillas más profesionales.

«En el aula, el riesgo de contagio del personal docente es igual al del alumnado», prosigue el comunicado. «Por ello, si la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte dota de mascarillas FFP2 a los docentes, deberían hacerlo también con los alumnos, y no dejar a cargo de las familias ese excesivo gasto mensual, que puede suponer entre a 60 y 100 euros».

Por otra parte y de igual forma que pide el departamento que dirige la ministra Celaá, la conselleria que dirige el Conseller Marzá exige la presencialidad obligatoria a los alumnos «y no acepta las demandas de las familias de libre elección educativa, pero dota de masacrillas FFP2 a los docentes y discrimina a los alumnos», lo que a juicio de la asociación valenciana «es totalmente injusto», ya que no todas las familias pueden asumir ese elevado gasto.

Por todo ello, «desde la Plataforma Libre Elección Educativa Comunidad Valenciana, se exige al conseller Vicent Marzá que ponga en marcha con carácter inmediato los mecanismos necesarios para la distribución de mascarillas FFP2 a los alumnos de los centros educativos», finaliza el comunicado.

Be the first to comment on "La PLEE exige a Marzá mascarillas FFP2 para todos los alumnos"

Leave a comment

Your email address will not be published.