Sanidad incluye el grupo de 45 a 55 años en el plan de vacunación con AstraZeneca

Sanidad delimita cuatro grupos prioritarios; las personas de 70 a 79 años, las de 60 a 69 y los enfermos de alto riesgo de menos de 60/M-SanidadSanidad delimita cuatro grupos prioritarios; las personas de 70 a 79 años, las de 60 a 69 y los enfermos de alto riesgo de menos de 60/M-Sanidad

Y ha delimitado otros cuatro grupos prioritarios; las personas de 70 a 79 años, las de 60 a 69 y los enfermos de alto riesgo de menos de 60

Valencia, miércoles 17.02.21

M.H.-  El Ministerio de Sanidad ha seleccionado otros cuatro grupos prioritarios en la estrategia de vacunación: las personas de 70 a 79 años, las de 60 a 69 y los enfermos de alto riesgo de menos de 60, para las que ha reservado Pfizer y Moderna, así como otro de población general de 45 a 55 años a los que destinará AstraZeneca.

Según la decisión adoptada este miércoles por la Comisión de Salud Pública, formada por técnicos del Ministerio y de las comunidades autónomas, los enfermos crónicos serán definidos próximamente por la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones, en la que participan diversas sociedades médicas y científicas.

De esta forma, el grupo de vacunas ha optado por priorizar las vacunas de ARN mensajero en función de la edad, de manera que cuando se acaben de administrar a los mayores de 80 años que no viven en residencias, se seguirá por las personas de entre 70 y 79 para proseguir con los de entre 60 y 69.

Loading...
Pfizer

Pfizer, vacuna contra la Covid/img archivo

Con estos medicamentos, que por el momento son los de Pfizer y Moderna, también se vacunará a los menores de 60 con condiciones de riesgo alto de padecer enfermedad grave por la covid-19.

Mientras, la de AstraZeneca (que no es de ARN mensajero sino que está basada en un vector viral no replicante, el adenovirus) seguirá inoculándose a profesionales sanitarios que no están en primera línea y a los trabajadores esenciales de menos de 55 años, como venía sucediendo hasta ahora.

Además se ha creado un nuevo grupo, el de las personas de entre 45 y 55 años, según lo decidido por la Comisión, que no ha aclarado que sucederá con el tramo de edad de entre 55 y 60. No obstante, la estrategia y sus sucesivas actualizaciones -ya van tres- deja claro que los grupos se irán definiendo en función de las vacunas que se vayan recibiendo y sus características.

Be the first to comment on "Sanidad incluye el grupo de 45 a 55 años en el plan de vacunación con AstraZeneca"

Leave a comment

Your email address will not be published.