Sanidad derivó a 1.288 pacientes a los hospitales privados durante la tercera ola de la pandemia

El Hospital La Salud recibe el reconocimiento del Colegio de Médicos de Valencia/AVANEl Hospital La Salud recibe el reconocimiento del Colegio de Médicos de Valencia/AVAN

La consellería indica a la sanidad privada que se ha de garantizar la disponibilidad total de las camas de hospitalización convencional en un plazo de 72 horas

Valencia, jueves 18.02.21

A.C.-  La conselleria de Sanidad  ha derivado a 1.288 pacientes a los hospitales privados de la Comunidad Valenciana para que sean ingresados en dichos centros durante la tercera ola de la pandemia, y en los momentos de mayor presión hospitalaria.

Por provincias, los hospitales públicos de Valencia han derivado a 704 pacientes, en Castellón se han derivado 68 pacientes y en la provincia de Alicante han sido 516 los pacientes que han sido ingresados en alguno de los centros privados.

Durante esta tercera ola y en el marco de colaboración entre la conselleria de Sanidad y los centros sanitarios privados, se ha disminuido la actividad quirúrgica para poder contar con todos los recursos sanitarios existentes y atender las necesidades asistenciales de los ciudadanos durante la pandemia.

En estos momentos, en los que está disminuyendo la presión asistencial por Covid-19, desde la conselleria  se ha informado a los hospitales privados para que retomen progresivamente su actividad, siempre respetando una serie de parámetros asistenciales que permitan mantener la precaución y estar preparados en todo momento ante un posible aumento de casos o incremento de la presión asistencial hospitalaria.

Hospital Quirón Valencia. Quirón

Hospital Quirón Valencia. Quirón

Disponibilidad de camas de hospitalización en 72 horas

Dada la importancia de tener todos los recursos asistenciales disponibles para atender a la población en función de la evolución de la pandemia, desde Sanidad se ha informado a los centros privados de la necesidad de garantizar la disponibilidad de las camas de hospitalización convencional en un plazo de 72 horas.

Por un lado, los centros sanitarios privados tendrán que mantener la disponibilidad de las camas UCI por si fueran necesarias, ya que está establecido un sistema de distrito único para el traslado de los pacientes que coordina el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Se realiza el traslado principalmente de pacientes no COVID y la asignación es por proximidad geográfica.

Además, se recuerda que han de mantener dos circuitos diferenciados de pacientes COVID y no COVID, y no se han de permitir visitas en pacientes hospitalizados, excepto si son pacientes dependientes o menores.

Finalmente, en los hospitales del sistema sanitario público se ha comenzado a recuperar espacios que se habían destinado a la atención de pacientes, y se están retomando procesos quirúrgicos con el fin de volver cuanto antes a la normalidad asistencial.

Se el primero en comentar on "Sanidad derivó a 1.288 pacientes a los hospitales privados durante la tercera ola de la pandemia"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*