Los casos de coronavirus en las residencias de mayores disminuyen un 64% en un mes

Vacunas mayores residentesVacunas a mayores residentes. InformaValencia.com

Según la consellería de Sanidad, la vacunación ha permitido reducir el número de los contagios entre residentes y personal de estos centros

Valencia, miércoles 17.02.21

A. Casañ.-  Desde el inicio de la vacunación frente al coronavirus, en las residencias de mayores de la Comunidad Valenciana «ha ido disminuyendo el número de contagios entre los residentes y el personal que trabaja en estos centros», según aduce un comunicado de la consellería de Sanidad.

«Desde hace un mes, el número de casos registrados en las residencias de mayores ha bajado un 64 por ciento», pasando de registrar durante la tercera semana del mes de enero hasta 1.299 nuevos casos, a los 472 notificados durante toda la semana pasada.

Carmen Gómez recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus/GVA

Carmen Gómez recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus/GVA

Los contagios también disminuyen de forma progresiva entre el personal que desempeña su labor en estos centros de mayores. Los nuevos casos de coronavirus registrados entre los profesionales de las residencias han bajado un 67,36% en el periodo de un mes, pasando de registrar 380 en la tercera semana de enero a 124 nuevos casos durante toda la semana pasada.

El personal, residentes y trabajadores de estos centros han sido los primeros en recibir las dosis de vacunación, una campaña que se inició a finales de diciembre y con la que se han administrado 44.945 dosis de vacunas a personas mayores de las residencias y 39.515 dosis de vacunas a los trabajadores de estos centros.

Asimismo, los últimos datos del servicio de Epidemiología reflejan también un descenso de los brotes por coronavirus en los centros de mayores. En el comunicado, el departamento de la consellera Barceló señala que,en el periodo de un mes ha bajado un 78,04% el número de brotes nuevos que se notifican en las residencias, y al mismo tiempo, disminuye en un 23,04% la cifra de brotes activos.

Se el primero en comentar on "Los casos de coronavirus en las residencias de mayores disminuyen un 64% en un mes"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*