200 alumnos de un colegio de Elda confinados por un brote de ‘alta transmisión’

Alrededor de 200 alumnos de Infantil confinados por un brote de "alta transmisión" en Elda/twitterAlrededor de 200 alumnos de Infantil confinados por un brote de "alta transmisión" en Elda/twitter

El foco se detectó la semana pasada tras confirmarse el positivo de un docente que imparte clase en infantil

Valencia, miércoles 17.02.21

A. Casañ.-  Cerca de 200 alumnos de las aulas de 3, 4 y 5 años del colegio concertado Santa María del Carmen de Las Carmelitas de Elda (Alicante) se encuentran confinados por un brote de Covid-19 «con elevada transmisión» detectado en el centro..

Loading...

La situación se originó la semana pasada tras confirmarse el positivo de un docente que imparte clase en infantil. Tras la realización de las pruebas PCR, varios alumnos de las aulas de 3 y 4 años dieron también positivo, lo que obligó al centro a confinar dos de las nueve aulas para evitar así la propagación del virus entre el alumnado, según informó esta tarde la cadena Cope.

El centro ha confirmado el confinamiento de casi 200 alumnos en total después de que ayer se notificaran más contagios entre los escolares de infantil, por lo que, en aplicación del protocolo, todos los integrantes de las nueve aulas deberán guardar cuarentena hasta el próximo martes, 23 de febrero.

La consellería de Sanidad ha explicado en un comunicado, que se ha registrado un brote con «una elevada transmisión» que, según los primeros informes de Salud Pública, y que, «como en cualquier otro caso de brotes con un número de contagios elevados, secuenciará el virus para obtener más información».

Be the first to comment on "200 alumnos de un colegio de Elda confinados por un brote de ‘alta transmisión’"

Leave a comment

Your email address will not be published.