Reunión entre Sanidad y el sector hostelería y ocio

Terraza de bar. Imagen de archivo. iV.comTerraza de bar. Imagen de archivo. iV.com

Los consellers Barceló y Marzá se comprometen a preparar una hoja de ruta para la desescalada del mundo del deporte valenciano

Valencia, martes 16.02.21

A. Casañ.-  La consellera de Sanidad Ana Barceló, ha mantenido este martes una reunión con los principales representantes del sector de la hostelería y el ocio con el objetivo de analizar y planificar las medidas que recogerá el próximo plan de desescalada a partir del 1 de marzo en la Comunidad Valenciana.

Barceló ha planteado la necesidad de que sea una desescalada «con cautela y con mesura», ya que «el objetivo es poder abrir los locales de hostelería y ocio con total seguridad para los propios hosteleros como para los ciudadanos».

Al encuentro han asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), Manuel Espinar; el presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunidad Valenciana (Fotur), Víctor Pérez, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

Desde el sector de la hostelería y el ocio han querido destacar su «compromiso firme con la salud de los ciudadanos, porque sin salud no hay economía». «Lo que queremos es cuando se abra se haga con absolutas garantías en cuanto a la seguridad». La consellera, por su parte, ha querido agradecer «su comprensión y colaboración» con las medidas adoptadas y ha señalado que «si las cosas van como hasta ahora se podrá retomar la actividad a partir del 1 de marzo».

Por su parte, la Sección Cuarta de  la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV ) ha dictado este martes un auto donde deniega las medidas cautelarísimas pedidas en ese recurso y acuerda reconducir el procedimiento por el cauce de las medidas cautelares. De este modo, da traslado a la Administración para que conteste a dicho recurso en el plazo de dos días.

Es decir, la Sala entiende que no concurren las razones de especial urgencia alegadas por la demandante para resolver sobre su petición (suspensión de la medida del cierre de la hostelería ) sin escuchar los argumentos de la Administración demandada.

Reunión entre los representantes del sector hostelería-ocio con la consellera Barceló/GVA

Reunión entre los representantes del sector hostelería-ocio con la consellera Barceló/GVA

Desescalada en el ámbito deportivo

Por otro lado, Barceló, y el conseller Vicent Marzà se reunirán el próximo jueves para «valorar y preparar una hoja de ruta» para la desescalada del sector deportivo valenciano.

La intención de ambas consellerias es «trabajar conjuntamente con los representantes del mundo del deporte» para preparar la desescalada de restricciones en este ámbito durante las próximas semanas, siempre teniendo en cuenta el contexto sanitario en cada momento.

Se el primero en comentar on "Reunión entre Sanidad y el sector hostelería y ocio"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*