Cinco beneficios del aprendizaje en diferentes idiomas desde pequeños

Aula de Infantil de las nuevas instalaciones de Bristish School Valencia - informaValencia.comAula de Infantil de las nuevas instalaciones de Bristish School Valencia - informaValencia.com

Inculcar a los niños la relevancia de aprender idiomas desde edades tempranas será trascendental para su futuro

Valencia, martes 16.02.21

informaValencia.com.-  La necesidad de aprender un segundo e incluso un tercer idioma se ha convertido en un aspecto imprescindible tanto para nuestra vida laborar como para el día a día. En este sentido, es indiscutible la importancia del dominio de varios idiomas, sea en la edad que sea. Sin embargo, es en los primeros años de vida cuando nuestra capacidad de aprendizaje es mucho mayor. Por tanto, inculcar a los niños la relevancia de aprender idiomas desde edades tempranas será trascendental para su futuro.

Pero, ¿sabemos realmente por qué es tan importante? Va mucho más allá de la simple comunicación entre personas. Factores como el desarrollo cognitivo se verán positivamente influenciados en todos los niños que crezcan escuchando y empapándose de diferentes idiomas.

Por eso, el colegio British School of Valencia selecciona cinco de las ventajas más relevantes que marcarán la diferencia para el futuro de nuestros hijos.

Mejora su rendimiento académico

Los beneficios cognitivos de empezar a desenvolverse en distintos idiomas como son el español y el inglés a una edad tan temprana es algo que tiene un impacto directo en los resultados académicos de los alumnos. Comparados con los monolingües, los niños educados en ambientes bilingües o políglotos, como es el caso de BSV, desarrollan antes y de forma más eficiente sus habilidades a la hora de escribir, leer, calcular, etc.

Alimenta su curiosidad y su empatía

Los niños que se desarrollan en entornos bilingües o multilingües muestran una actitud más positiva y cercana a las culturas de dichos idiomas. La experiencia de aprender en diferentes idiomas desde pequeños les acerca al mundo de maneras que, de otro modo, no serían capaces de experimentar. De esta manera, y conforme vayan creciendo, se verán mucho más interesados por otras culturas al contrario que otros niños que no tienen la oportunidad de efectuar este primer contacto con un nuevo idioma desde pequeños.

Aula de Infantil de las nuevas instalaciones de Bristish School Valencia - informaValencia.com

Aula de Infantil de las nuevas instalaciones de Bristish School Valencia – informaValencia.com

Facilidad para aprender nuevos idiomas en el futuro

Al contrario de lo que se suele pensar, los niños pequeños no se ven abrumados por la introducción de múltiples idiomas a la vez en su día a día, siempre que sea de forma lógica, práctica y paulatina. No solo aprenden el idioma con naturalidad y fluidez, sino que además el uso de un segundo idioma desde pequeños les capacita para adquirir facilidad a la hora de estudiar un tercero o cuarto en el futuro. En este sentido, pese a que el idioma vehicular de aprendizaje en BSV es el inglés, los alumnos también aprenden y perfeccionan el castellano y conforme van creciendo, se van introduciendo nuevos idiomas tales como el francés, el alemán o el chino mandarín.

Un aprendizaje práctico y útil

Al asistir a un colegio que basa su plan de estudios en el currículo británico, los niños se empapan del idioma no solo en una asignatura, sino en todas. Esto hace que no lo vean como una asignatura más, sino como parte de su día a día, eliminando ese hándicap que influye en muchos niños a la hora de entender y aprender  otro idioma como una “obligación”. El dominio del idioma será mucho más rápido, y, además, aprenderán a identificar muchos conocimientos vitales en su desarrollo en más de un idioma, a diferencia de otros niños.

Mejora su adaptación laboral y personal a un mundo globalizado

Aprender desde pequeños varios idiomas les dará una gran ventaja en su futuro profesional. También será mucho más fácil para ellos desenvolverse con personas de otros países ya que aprender varios idiomas, como mencionábamos anteriormente, hace que sean más tolerantes y estén más interesados y sean más abiertos a la hora de conocer en otras culturas.

Se el primero en comentar on "Cinco beneficios del aprendizaje en diferentes idiomas desde pequeños"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*