La Policía autonómica impone 524 multas durante el tercer fin de semana de cierre perimetral

Control de Policía del pasado viernes en Valencia/GVAControl de Policía del pasado viernes en Valencia/GVA

La Unidad Adscrita a la Generalitat identifica a más de 3.121 personas y 2.609 vehículos entre el viernes y el domingo

Valencia, lunes 15.02.21

A. Casañ.-  La Policía de la Generalitat ha impuesto 524 multas durante el tercer fin de semana del cierre perimetral de las 16 ciudades más pobladas de la Comunidad Valenciana, 93 propuestas de sanción más que el fin de semana anterior, en el que se impusieron 431.

Más del 80% de las multas (437) ha sido por incumplir el confinamiento, mientras que el 20% restante (87) ha sido por no utilizar la mascarilla o saltarse el toque de queda. El Cuerpo Autonómico ha identificado a 3.121 personas y a 2.609 vehículos.

Por otra parte, la Unidad Adscrita a la Generalitat ha inspeccionado 100 establecimientos y ha sancionado a 10 de ellos, 7 más que el anterior fin de semana, por incumplimientos de las medidas higiénico-sanitarias o el aforo máximo permitido.

Se han realizado 290 advertencias por uso inadecuado de mascarilla, por no respetar la distancia de seguridad o por saltarse el toque de queda, prácticamente la mitad que el fin de semana anterior, que fueron 677. Durante estos controles, también se han levantado 19 actas por tenencia de drogas y armas.

La policía Local controla el cumplimiento del cierre perimetral/hortanoticias

La policía Local controla el cumplimiento del cierre perimetral/hortanoticias

Actuaciones de la Policía Local

La Unidad de Coordinación de Emergencias Policiales (Cempol), ha informado de que las 16 policías locales de las poblaciones perimetradas han realizado 432 controles de acceso, 230 en la provincia de Alicante, 164 en Valencia y 38 en Castellón. No han tenido que efectuar ninguna detención por incumplimiento de la normativa anti COVID.

También se han levantado 2.252 actas, 605 más que el fin de semana anterior. Además, se han sancionado 23 establecimientos frente a los 208 del segundo fin de semana de perimetración.

Durante este fin de semana han aumentado las denuncias por reuniones no permitidas, que han pasado de las 161 registradas el fin de semana del 5 al 7 de febrero a las 408 de este último. Finalmente, las plantillas de policía local han tenido que intervenir en 233 reuniones en el ámbito familiar o social, frente a las 99 del fin de semana anterior.

Se el primero en comentar on "La Policía autonómica impone 524 multas durante el tercer fin de semana de cierre perimetral"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*