Hasta el día 18 no estarán vacunados todos los residentes

Puig asegura que el 18 de febrero estarán vacunados todos los residientes/informaValencia.comPuig asegura que el 18 de febrero estarán vacunados todos los residientes/informaValencia.com

Se trata del objetivo marcado por la conselleria de Sanidad para avanzar en el plan de vacunación, con lo que «solo quedarán las personas contagiadas» por vacunar

Valencia, viernes 12.01.21

A. Casañ.-  El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha fijado el 18 de febrero como fecha tope «como máximo» para que la vacunación se complete en todas las residencias de la ComunidadValenciana, con lo que «solo quedarán las personas contagiadas» por vacunar.

Se trata del objetivo marcado por la conselleria de Sanidad para avanzar en el plan de vacunación. «La voluntad es el 18, incluso puede que antes», ha garantizado tras anunciar la prórroga de las restricciones hasta marzo, aun reconociendo que «puede darse alguna casuística» que lo retrase.

Puig ha asegurado que la prioridad absoluta siempre ha sido vacunar a «los más vulnerables», primero a los usuarios y trabajadores de residencias, por lo que el plan continuará la próxima semana con la vacunación de los centros de día y de los mayores de 90 años.

Vacuna contra el Covid-19/archivo twitter

Vacuna contra el Covid-19/archivo twitter

También ha justificado que se priorizara la vacunación del grupo 2 de sanitarios antes que los residentes, ya que se decidió vacunar a todas las residencias y que las que tuvieran brotes activos «se quedaran para el final» y ha vuelto a defender la estrategia de vacunación marcada por Sanidad: primero residencias y sanitarios en primera línea y después grandes dependientes y sanitarios en segunda línea, que ya se están pinchando.

Vacunación masiva

Otro de los objetivos que se marca el presidente de la Generalitat, de acuerdo con las previsiones de la consellera de Sanidad, Ana Barceló es que «en abril se den las condiciones para empezar la vacunación masiva» en la Comunidad, tras el ofrecimiento de espacios en la última semana por parte de clubes deportivos y otras entidades.

Puig dijo que de momento hay tres vacunas disponibles y a partir del 8 de marzo una cuarta, cada una con sus condiciones de gestión, movilidad y capacidad de logística. «Eso genera problemas», ha constatado, ya que no son tan fáciles de administrar como en la campaña de la gripe.

Se el primero en comentar on "Hasta el día 18 no estarán vacunados todos los residentes"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*