Una gran oportunidad para reivindicar nuestro prestigio

Oliva en una sesión en Paterna. Foto: VCFOliva en una sesión en Paterna. Foto: VCF

Antonio Silvestre

11-02.21

Con el recuerdo reciente del 4-1 de Mestalla de la primera vuelta al mediático Real Madrid, el Valencia acude este domingo a la ciudad deportiva de Valdebebas en medio de dos aspectos bien diferenciados como son el deportivo (que debería de ser el más importante y casi el único) y el social, algo que viene siendo complicado durante esta difícil temporada. El primero, el lógico e ilusionante siempre para los buenos aficionados y el otro, una venganza artificial creada por los informadores deportivos de la capital desde septiembre, como respuesta al hermetismo de Meriton para con la actualidad deportiva y económica de la entidad.

Del tema periodístico ya lo hemos dicho todo en este diario, si bien es cierto que el cúmulo de reiteraciones de menosprecio contra la plantilla, la amplificación a los medios nacionales y la manipulación de un aparte de la afición contra Peter Lim, dan para más artículos con los que contrarrestar tanta inquina y falsedad. Pero hoy quiero hablaros exclusivamente de la actualidad deportiva.

Una actualidad que en mi opinión comienza por la clave de la cuestión que no es otra que el entrenador Javi Gracia y su cualidad para elegir lo mejor para el equipo, no solo el domingo, que también, sino a lo largo de todo el campeonato. ¿Que Valencia veremos ante el Madrid: el simplón y defensivo equipo de principio de temporada que regala el balón al contrario y lo basa todo en una contra, o el once mandón y valiente de las últimas actuaciones?

Y a todo esto y con el ambiente fabricado en la calle ¿sabrá el técnico valencianista motivar a sus jugadores ante, posiblemente, el Madrid más vulnerable en muchos años que, además, tendrá varias bajas y anda metido en líos de renovaciones, descontentos de jugadores y críticas de todo tipo? Porque ese es un factor vital en este tipo de compromisos, la mentalización, más todavía en estos momentos en los que se pone en duda por parte de algunos la calidad individual del grupo.

Yo creo que en ocasiones como esta es cuando hay que recurrir al manoseado «Somos el Valencia», liderado por el propio Gracia y los pesos pesados Gayá, Soler, Paulista o Maxi, para generar el máximo de confianza, plantear un encuentro para ganar e ir a por el partido, callar muchas bocas y dar una necesaria alegría a una afición que sufre este año más que nunca. Es el momento, una oportunidad inmejorable para reivindicar el prestigio deportivo arrebatado entre ordenadores y micrófonos, y encarar una recta final que sitúe al equipo donde le corresponde.

 

 

Be the first to comment on "Una gran oportunidad para reivindicar nuestro prestigio"

Leave a comment

Your email address will not be published.