La UCV pone en marcha el Programa de Empresa Familiar bajo el lema ‘Construyendo el legado’

La UCV pone en marcha el Programa de Empresa Familiar bajo el lema “Construyendo el legado”La UCV pone en marcha el Programa de Empresa Familiar bajo el lema “Construyendo el legado”/UVCnews

“Para poder transmitir este legado, es clave formarnos en programas especializados como el de la UCV”, explicó la directora, María Beltrán

Valencia, viernes 12.02.21

informaValencia.com.-  La Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia, en colaboración con Caixabank y el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), pone en marcha a finales de febrero el Programa de Empresa Familiar: Construyendo el legado.

En palabras de su directora, María Beltrán, “para poder transmitir este legado, es clave formarnos en programas especializados como el de la UCV”. Igualmente, “como consecuencia de la situación sanitaria y económica que estamos viviendo, las empresas familiares tienen un papel clave, y desde la UCV se quiere reconocer esta labor apostando por programas como éste”, ha resaltado

De hecho, ha continuado Beltrán, “hoy, más que nunca, a las empresas familiares se nos requiere aportar equilibrio, experiencia y negocio, y para ello no sólo necesitamos conocer el negocio, también es relevante conocer y anticipar aquellas situaciones propias de este tipo de empresas”.

En las distintas sesiones “se pretende dar una aproximación muy práctica a la realidad de las empresas familiares, contando para ello con un claustro formado por docentes, expertos en diversas materias, así como casos reales contados por en primera persona por sus propietarios”, ha señalado la directora del curso.

El 91 por ciento de las empresas valencianas son familiares

“El 91 por ciento de las empresas valencianas son familiares. Eso significa que o tenemos una empresa familiar o trabajaremos con una gran probabilidad en una, de ahí que exista una demanda por conocer las herramientas necesarias para asegurar su permanencia a lo largo de generaciones”, ha asegurado Beltrán.

“Las empresas familiares están muy preocupadas por lo que es el negocio –algo necesario o no perduraría la empresa- y no siempre atienden a la parte familia de igual manera. Con estos cursos estamos intentado poner en valor este aspecto también”, ha concluido.

El curso comenzará el 26 de febrero y contará con 9 sesiones y un total de 30 horas lectivas.

Se el primero en comentar on "La UCV pone en marcha el Programa de Empresa Familiar bajo el lema ‘Construyendo el legado’"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*