Este fin de semana vuelven los cierres perimetrales desde las 15 horas

Más de 300 agentes vigilan la prohibición de entrar o salir de Valencia. GVAMás de 300 agentes vigilan la prohibición de entrar o salir de Valencia. GVA

Puig asegura que las prohibiciones «durarán solo lo necesario, ni un día más» y que la desescalada se hará de forma progresiva y con muchos condicionantes

Valencia, viernes 12.02.21

A. Casañ.-  Desde las 15’00 horas de este viernes y hasta las 06’00 horas del lunes, volverán a estar en vigor las medidas de restricción/prohibición impuestas por la Generalitat Valenciana a más de dos millones de valencianos, que entraron en vigor el pasado día 21 de enero y que se prolongarán hasta el 1 de marzo. 

Además, Puig aseguró anoche que en la Generalitat todavía no ha abordado realmente cuándo se podrá producir la relajación de las restricciones. «Lo que no puede ocurrir es una desescalada rápida, inminente y sin prudencia», dijo, aunque habrá de hacerlo «de manera consensuada con los sectores afectados» y estudiarlo durante estas dos semanas teniendo en cuenta lo que hacen otros países.

Preguntado sobre qué tiene que pasar para que el 1 de marzo no se vuelvan a prorrogar los cierres, el presidente de la Generalitat dijo que «más que un dato en concreto» tendrán en cuenta la tendencia más allá de la Comunidad, así como «ver cómo avanza la nueva cepa» y todos los estudios. «No estamos en condiciones de pensar que podemos relajarnos, se trata de cumplir y tener el menor contacto social posible», insistió.

Loading...
Puig anuncia reformas en las infraestructuras sanitarias de la Comunidad Valenciana/GVA

Puig anuncia reformas en las infraestructuras sanitarias de la Comunidad Valenciana/GVA

Restricciones actuales

Por tanto, a partir de las 15 horas del viernes 12 se aplicará el cierre perimetral en las ciudades con más de 50.000 habitantes, lo que significará que los residentes en ellas no podrán salir de ellas si no es por motivos justificados. Del mismo modo la hostelería permanece clausurada y los comercios únicamente podrán estar abiertos hasta las 18 horas. Las saunas, spas, solárium, baños turcos, balnearios, salones de masajes y similares siguen cerrados.

Además, únicamente se puede hacer deporte al aire libre y con mascarilla si es en lugares urbanos y hay tener en cuenta todavía la limitación establecida de dos personas que pueden coincidir en la calle, a no ser que sean convivientes, en cuyo caso el número puede ser de hasta cuatro personas, y que el toque de queda se impone a las 22 horas.

«Sabemos que a mayor movilidad, mayor contacto, mayor contagio. Y los espacios en los que se producen los contagios, una parte fundamental, son los bares y restaurantes», destacó Puig. Y terminó insistiendo en que «la recomendación general para los valencianos es que permanezcan en sus casas el máximo tiempo posible», por lo que recordó que las playas y el Jardín del Túria tendrán un dispositivo especial de vigilancia durante los fines de semana.

Be the first to comment on "Este fin de semana vuelven los cierres perimetrales desde las 15 horas"

Leave a comment

Your email address will not be published.