El Ateneo Mercantil pone sus instalaciones a disposición de la ciudad de Valencia para la vacunación masiva contra el Covid-19

Fachada del Arteneo Mercantil en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia/AteneoFachada del Arteneo Mercantil en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia/Ateneo

La institución cuenta con grandes espacios diáfanos para albergar visitas unidireccionales, evitando cruce entre personas, con entrada y salida del edificio por sitios diferentes

Valencia, jueves 11.02.21

informaValencia.com.-  El Ateneo Mercantil de Valencia, a través de su presidenta, Carmen de Rosa, y en nombre de la junta directiva de la institución sociocultural, ha puesto a disposición del Gobierno valenciano y de la ciudad de Valencia sus instalaciones en la Plaza del Ayuntamiento de cara a la vacunación masiva contra el COVID-19 que la conselleria de Sanidad tienen proyectada realizar durante los próximos meses, según informa la entidad en un comunicado.

Como entidad con vocación de servicio a la ciudad de Valencia y a la sociedad valenciana en general, fiel a su espíritu fundacional en 1879, el Ateneo ha trasladado oficialmente dicho ofrecimiento al presidente de la Generalitat, Ximo Pug. La entidad queda ahora a expensas de que el equipo de trabajo designado por la conselleria de  Sanidad, que es quien debe valorar la idoneidad de este y otros espacios ofrecidos, valore si reúne o no las condiciones así como el protocolo de seguridad, en el caso de que fuera necesario. Además, el Ateneo le ha transmitido al jefe del Consell, que pone al servicio de las autoridades todos los recursos humanos que, humildemente, le sean posibles.

En este sentido, la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, ha recordado que en momentos críticos y puntuales de la historia de Valencia, «la institución se ha puesto siempre al servicio de la ciudad y los valencianos». De este modo, cabe recordar que la entidad mercantil se convirtió en un punto de refugio y acogida de muchos damnificados durante la tragedia de la riada de 1957.

La presidente del Ateneo ha querido poner de relieve, haciendo suyas las palabras de otros antecesores en el cargo, «que los valencianos, si estamos unidos, somos capaces de conseguir cualquier cosa y salir de las situaciones más difíciles», como es en la actualidad la crisis sanitaria generada por la pandemia. El Ateneo Mercantil, con ese mismo espíritu, decide ofrecer a las autoridades sus instalaciones si así lo estiman oportuno.

Imagen de archivo de una donación de sangre en uno de los salones del Ateneo./ Ateneo Mercantil

Imagen de archivo de una donación de sangre en uno de los salones del Ateneo./ Ateneo Mercantil

Desde que se declaró el estado alarma en marzo de 2020 a raíz de la pandemia, el Ateneo fue de las primeras entidades socioculturales de la ciudad en adecuar sus instalaciones a la normativa de seguridad sanitaria anti Covid-19 establecida entonces por el ministerio de Sanidad y, posteriormente, por la conselleria.

Por esa razón, ante la importancia de extremar la seguridad de sus socios y público en general, el Ateneo, para atender el volumen de actividades que diariamente ofrece a sus cerca de 4.000 asociados, implementó otras medidas sanitarias complementarias que han contribuido a un mayor control del público visitante con el fin de velar por la salud de todos en estos difíciles tiempos que atravesamos. De este modo, instaló en abril un arco de temperatura en la entrada del edificio y aplicó un sistema de ventilación con ozono en sus salones más espaciosos. Además, el Ateneo cuenta con grandes salones diáfanos para albergar visitas unidireccionales evitando cruce entre personas y con entrada y salida al edificio por sitios diferentes.

Medidas de seguridad sanitaria

Siguiendo la normativa vigente en materia de seguridad sanitaria COVID-19, todos los asistentes al Ateneo pasarán por la cámara térmica ubicada en la entrada principal para la toma de temperatura antes de acceder al edificio, además de llevar en todo momento la mascarilla obligatoria. El Ateneo dispone de dispensadores de gel hidroalcohólico y todas sus salas son debidamente desinfectadas antes de cualquier evento. Las estancias son ventiladas varias veces al día y tiene establecidas las rutas de subida y bajada para el público así como reducido el aforo, según normativa, en todos sus salones y ascensores.

Se el primero en comentar on "El Ateneo Mercantil pone sus instalaciones a disposición de la ciudad de Valencia para la vacunación masiva contra el Covid-19"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*