Los deportes más populares en Europa

Los aficionados europeos ya esperan la Eurocopa/MB DigitalLos aficionados europeos ya esperan la Eurocopa/MB Digital

Tras el ritmo de tres partidos por semana para poder llegar con tiempo a la Eurocopa, los aficionados al fútbol esperan ver a la selección ante los mejores equipos europeos

Valencia, 10.02.21

A.C.-  La historia del deporte se remonta a siglos pasados. Ya en la época romana se empezaban a practicar deportes incluso con pelotas, como lo era el pila o el harpastum. También se conoce que practicaban lucha libre y que incluso tenían algo parecido a los gimnasios de hoy en día.

Lo cierto es que, la evolución de los deportes y la práctica de ellos ha ido evolucionando con el paso de los años. Sin embargo, la gran mayoría de los deportes más populares en Europa surgieron en tiempos pasados. Como lo es el fútbol, el deporte más practicado y seguido de Europa. En España, más de uno está deseando que llegué el verano. Después de estar viendo cada tres días partidos para poder llegar con tiempo a la Eurocopa, los fanáticos del fútbol esperan ver a los mejores de España enfrentarse a los demás países europeos. Aunque queda atrás aquella generación que nos hizo campeona de todo, los pronósticos deportivos de la competición siguen considerando a España como una de las favoritas para llevarse el título. Prueba del gran fanatismo por el fútbol es, también, las grandes ventas de merchandising por toda Europa.

A pesar de ser el favorito de los europeos, el fútbol no es el único deporte por el que los europeos vibran de emoción en las canchas, en los campos o desde el sofá de su casa. A continuación, hacemos un ranking de los deportes preferidos en Europa.

Fútbol

Actualmente, el fútbol se practica en todo el mundo, pero es especialmente en Europa donde tiene más aficionados. De hecho, contamos con competición propia, la UEFA Champions League, una de las más importantes y reconocidas del mundo. De hecho, es un equipo español el que se ha alzado en más ocasiones con el trofeo de la Champions: el Real Madrid CF.

Baloncesto

En España somos también amantes del baloncesto y puede que se deba a que contamos con una de las mejores selecciones del mundo. De hecho, más allá de nuestras fronteras, nuestro fanatismo por el baloncesto solo se puede comparar al de los americanos por la NBA.

Rugby

A pesar de que el baloncesto es muy popular en España, en el resto de Europa es más conocido y practicado el rugby. Se desarrolló en Reino Unido y en la actualidad cuenta con muchísimos seguidores en Inglaterra, Italia, Francia, Irlanda, Escocia y Gales. El principal campeonato europeo de rugby es el Torneo de Seis Naciones donde las mencionadas anteriormente se juegan el título de mejor país europeo.

Formula I

Uno de los preferidos tanto en Europa como en España. Allá por el 2005 y 2006, el piloto español más conocido de Formula I, Fernando Alonso, subió al pódium dos veces consecutivas siendo el número 1 en el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula I. A su vez, Europa también cuenta con campeonato propio: Gran Premio de Europa. De hecho, el pasado agosto se disputó la final del campeonato del 2020 en el circuito español Montmeló España, en Cataluña, siendo el británico Lewis Hamilton el primero en cruzar la línea de meta.

Tenis

Con su origen en la Francia del siglo XVIII, el tenis es uno de los deportes preferidos por los europeos, estando en el top 5. Además, es reconocido como deporte olímpico, algo que ha conseguido que tenga todavía más seguidores y que seguir sus competiciones sea incluso más emocionante. Algunos de los torneos de tenis más importantes y seguidos son el Roland Garros de Francia, Wimbledon en Londres y el US Open de Nueva York.

En definitiva, Europa es uno de los continentes con más aficionados del deporte y los más seguidos son aquellos que tienen ligas profesionales. El origen de muchos de estos deportes se remonta a los deportes populares con origen en siglos anteriores y especialmente en lugares como Inglaterra. Además, por lo general, los europeos prefieren deportes que se practican en equipo ya que consideran que así se disfruta más, ya sea como jugador o como espectador.

Se el primero en comentar on "Los deportes más populares en Europa"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*