El Ateneo abre sus puertas a los consumidores con una conferencia online

AVACU y la UCE ofrecerán directrices sobre la importancia que para el consumidor tiene acceder a la formación y a la información para modificar algunos hábitos de consumo./informaValencia.comAVACU y la UCE ofrecerán directrices sobre la importancia que para el consumidor tiene acceder a la formación y a la información para modificar algunos hábitos de consumo./informaValencia.com

Fernando Moner y Vicente Inglada hablarán sobre la necesidad del consumidor de acceder a la formación y la información 

Valencia, miércoles 10.02.21

informaValencia.com.-  Fernando Moner, presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), y Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCE) ofrecerán este jueves 11 de febrero a partir de las 17:30 horas una conferencia online organizada por el Ateneo Mercantil de Valencia. Una videoconferencia en abierto para el público en general a través de la plataforma zoom en este enlace (https://zoom.us/j/93824335079) o bien a través  de la web del Ateneo: www.ateneovalencia.es

Ambos tratarán, entre otras cuestiones, temas como las ayudas a los usuarios por parte de las administraciones así como la importancia que supone contar con asociaciones para consumidores de cara a reivindicar sus derechos.

Además, tanto AVACU como la UCE, ofrecerán a quienes se conecten a la videoconferencia, donde habrá turno de preguntas, algunas directrices sobre la importancia que para el consumidor tiene acceder a la formación y a la información para modificar algunos hábitos de consumo, así como la necesidad de ser cada vez más responsables y sostenibles. En este sentido, profundizarán sobre lo necesario que resulta, sobre todo en estos tiempos, que las administraciones destinen recursos para ese tipo de formación e información.

Conferencia online en el Ateneo para los consumidores valencianos/informaValencia.com

Conferencia online en el Ateneo para los consumidores valencianos/informaValencia.com

Restricciones Covid

Moner e Inglada tratarán la defensa de los consumidores ante las restricciones actuales por la Covid-19 así como las consecuencias que pudiera originar entre los usuarios de la Comunidad Valenciana la ampliación de estas restricciones más allá del 14 de febrero, que es cuando vence la normativa valenciana establecida en el decreto publicado por el DOGV a finales de enero.

No hay que olvidar que con motivo de la pandemia se han disparado las quejas de los consumidores valencianos, tanto a través de AVACU como de la UCE. A raíz de las restricciones en la Comunidad Valenciana, que ha limitado la movilidad de muchos ciudadanos por el cierre perimetral de localidades y provincias, así como el adelanto del cierre de los comercios y centros comerciales, muchas consultas han tenido que ver con la imposibilidad de efectuar devoluciones en tiempo y forma de artículos adquiridos durante las recientes rebajas de enero.

AVACU Y UCE  responderán las dudas de los usuarios y tratarán de arrojar luz a los consumidores afectados por esta pandemia, que ha influido tan negativamente en la sociedad en todos los sentidos.

Se el primero en comentar on "El Ateneo abre sus puertas a los consumidores con una conferencia online"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*