Bastidas: ‘No hay nadie al frente de la gestión de las residencias’

Elena Bastidas, portavoz de Política Social del Grupo Popular en Les Corts/informaValencia.comElena Bastidas, portavoz de Política Social del Grupo Popular en Les Corts/informaValencia.com

«Mes y medio después de comenzar el proceso de vacunación y cuatro meses después de que supuestamente se planificara, Oltra dice que no sabe nada»

Valencia, martes 09.02.21

informaValencia.com.-  La portavoz de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas, afirmó ayer que la situación en las residencias de mayores de la Comunidad Valenciana es “alarmante por el número de contagios y fallecidos por Covid” y lamentó que no haya “nadie al frente”.

“A esto le añadimos el descontrol en la vacunación de mayores y que se haya dejado fuera, incomprensiblemente, a los centros de día y a las viviendas tuteladas, y que haya retrasos en vacunar a residentes, lo que nos está dejando una media de 24 fallecidos al día”, destacó la portavoz.

“Un mes después del plazo en el que debían estar vacunados todos los trabajadores y usuarios conocemos que se ha vacunado a personas que no forman parte del orden primero, se producen retrasos que cuestan vidas, aún queda el 20% del primer grupo por vacunar y Oltra no se entera o no se quiere enterar”, criticó Bastidas.

La diputada popular añadió que “la aún vicepresidenta, un mes y medio después de comenzar el proceso de vacunación y cuatro meses después de que supuestamente se planificara, dice que no sabe nada y acude mañana (por hoy) a una reunión con Barceló para que le aclaren su nefasta gestión que sufren los más vulnerables. Es inaceptable los retrasos, la incompetencia y el abandono y debe dimitir o que la hagan dimitir”.

Bastidas señaló que espera que la reunión de mañana “sea algo más que una foto y un titular” y se den de verdad “los pasos necesarios para poner orden en las residencias de mayores”.

 

Se el primero en comentar on "Bastidas: ‘No hay nadie al frente de la gestión de las residencias’"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*